La ciudad francesa de Martigues y Villena se abrazan gracias a Ángeles Cerdán
Durante esta semana, un grupo de 50 ciudadanos franceses, provenientes de la bonita ciudad de Martigues han estado en Villena, conociendo la cuna de una española que emigró hace muchos años a su ciudad. Ángeles Cerdán, villenera de nacimiento, ha sabido trasmitir a los ciudadanos de esta ciudad, muy cercana a Marsella, el amor a su pueblo. Esta pasión ha contagiado de tal manera a sus conciudadanos franceses, que han organizado un viaje para conocer no solamente Villena, si no Elche y Alicante.
Este viernes celebrarán una comida de hermandad, en la sede de la Comparsa de Moros Nuevos, en la que los representantes de las diversas asociaciones, agradecerán la acogida que, tanto nuestra alcaldesa, Vicenta Tortosa, como el cura párroco de Las Virtudes, les han manifestado en nombre del pueblo de Villena.
En esta visita han participado representantes de diversas organizaciones de esta ciudad, Martigues, encabezadas por sus presidentes: Sr. Kristides Dimitri, Presidente de los antiguos combatientes de Argelia, Sr. Duthoit, Presidente de los medallistas militares, excusando la ausencia del Sr. Balaguer, Presidente del recuerdo francés. Esta ausencia ha sido explicada por el Presidente de los antiguos combatientes de la Segunda Guerra Mundial, y portavoz del grupo, Lucien Saurier.
El representante del Ayuntamiento de Martigues, ha sido el concejal Stanis Kowalczyk que, en nombre del alcalde de esta ciudad de 45.000 habitantes, Paul Lombard, ha entregado un presente a la alcaldesa, en recuerdo de esta visita. Tanto el concejal Stanis Kowalczyk como el Presidente de los antiguos combatientes de la Segunda Guerra Mundial, realizaron un canto a la Paz, añadiendo que los ciudadanos de Villena y Martigues, somos europeos y que tanto nuestros hijos como nuestros nietos no deberán jamás de hacer la guerra en Europa, corroborando este pensamiento con un ¡Vive la paix! (Viva la paz) que estremeció a todos los presentes, en su primer día de visita a la ciudad.