Historia

La colaboración entre Servef y Ayuntamiento permite restaurar más de 60 piezas del Museo Arqueológico de Villena

Ya han finalizado las tareas de inventario y restauración, promovidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y el Ayuntamiento de Villena que se han llevado a cabo en los últimos meses. Unos trabajos que han permitido recuperar más de sesenta piezas, con el fin de mejorar la conservación de los fondos del Museo Arqueológico “José María Soler”.
El equipo de trabajo ha estado formado por dos restauradores, Jose Luis Sáez y Mª Virtudes Rosillo, y tres ayudantes que han aprendido las técnicas de restauración aplicadas en objetos de diversa índole: madera, metal, cerámica, etc. La actuación se enmarca dentro de las funciones prioritarias del Museo Arqueológico, relacionadas con la mejora de la conservación de los fondos.

En esta línea, se han llevado a cabo tratamientos de conservación, restauración, documentación, embalaje y almacenamiento de más de 60 piezas. Dentro de la colección de etnografía se han restaurado una serie de objetos, entre los que destacan: un conjunto de muebles de aula del colegio de La Tercia, un carro de pipas, un caballo de cartón, diversos objetos de bebé, una trona de madera, tres pipas-tonel, una trébede de hierro, una mesa de despacho y varios muebles de dormitorio.

Además, se han efectuado trabajos de conservación en materiales arqueológicos procedentes del yacimiento arqueológico de Terlinques (cerámicas) y de Cabezo Redondo (asta de cérvido). Finalmente, también se han incluido en los trabajos de conservación: el escudo de Villena de la Plaza Mayor, el busto de Joaquín María López, la vasija de cerámica que contenía el Tesoro de Villena, una moneda del Hotel Alicante y una tinaja grande del antiguo Horno del Paso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba