La comedia «El Apagón» llega al Teatro Chapí
El británico Peter Shaffer es un maestro de la sátira que ha escrito alguna de las mejores obras de la escena teatral contemporánea, varias llevadas al cine con éxito y otras galardonadas con prestigiosos premios. Pero en esta ocasión, su maestría no está sola, puesto que Yllana dirige su Black Comedy para convertirla en El Apagón, una de las comedias más aplaudidas de la temporada. La cita es el sábado 27 de octubre a las 2000 horas. La obra tiene una duración de 80 minutos y las entradas van desde 13 hasta 17 euros, con descuentos para menores de 30 años y mayores de 65.
Black Comedy fue escrita en 1965 y desde entonces ha sido representada con enorme éxito en numerosos escenarios de todo el mundo. Esta adaptación está dirigida por Joe OCurneen, de Yllana, quien le da su particular visión a esta comedia, transformándola en El Apagón, apta para todos aquellos que no teman reír sin complejos.
El elenco, compuesto por siete excelentes actores, encabezados por Gabino Diego y Carmen Barrantes, en los personajes de Brindsley y Carol, cuenta además con los actores y actrices Aurora Sánchez, Diego Moleto, Paco Churruca, Ramón Merlo y Thais Curiá.
El Apagón está escrita indudablemente en clave de comedia, pero en el fondo va más allá. Eso es lo que tiene la falta de luz, que podemos ocultar nuestras pequeñas miserias o mentirijillas, que luego van apareciendo progresivamente. Por eso El Apagón no se queda en una mera comedia de situación, aunque éste sea su género dramático. Viene a ser una metáfora de la vida misma, en la que actuamos de modo distinto hacia afuera que hacia dentro.