Barrios

La Comida de Hermandad pone el broche final a las fiestas populares de Las Virtudes

Este fin de semana se han dado por concluidos los actos que se han llevado a cabo durante las fiestas de la pedanía de Las Virtudes. La tradicional celebración, en la que también se vive la Semana Cultural, había comenzado unos días antes, el lunes comenzaba 23 de julio con un viaje a la playa, al que siguieron diferentes actividades como el concurso de parchís, los diversos pasacalles o la “plantᔠde la Falla.
A estos actos le siguió la gala de presentación de la Lagunera 2007, Antonia Gandía Martínez, vecina de la pedanía e íntimamente ligada a Las Virtudes durante toda su vida. “Soy lagunera y lo he llevado durante toda mi vida con orgullo”, nos contaba.

Ya durante este pasado fin de semana, tuvo lugar la veraniega fiesta de la espuma, el viernes. Y como no la verbena popular del sábado, a la que asistió la primera autoridad local, Celia Lledó, acompañada de la diputada autonómica, Mª José García Herrero – vecina de Las Virtudes–. El baile fue el preludio de la “Quemᔠde la tradicional falla, con crítica incluida.

El domingo finalizaron los actos. Por la mañana se ofició la Santa Misa, a la que también asistieron Celia Lledó y Mª José García Herrero en compañía de José Joaquín Valiente –concejal de Hacienda– y Juan Richart –concejal de Obras– junto con la Lagunera 2007, Antonia Gandía. Después se ofreció una comida de hermandad para más de 200 personas, en la pinada que, según nos contaba la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes –Trinidad Ferri– daba por finalizadas las fiestas de este año 2007.

Mención aparte se merecen tanto el pregonero de estas fiestas, José María Sánchez (Calaco). Él nos hizo un rápido balance de estas fiestas, destacando “mi pregón” y la quemá de la falla como los actos más importantes de este año 2007. Tampoco olvidó el campeonato de “subastao”, que desde hace 26 años se realiza coincidiendo con las fiestas del barrio. “Este año –nos contaba– el campeonato se ha realizado antes de la Misa, y es por esto por lo que hemos conseguido reunir a 18 participantes, pues en años anteriores se celebraba después y el número de participantes era menor”.

José Gómez, vecino de Las Virtudes y persona que ha estado ligado a la Asociación de Vecinos desde su fundación valoró las fiestas de este año como “muy positivas”, destacando sobre el pregonero 2007 su gran comportamiento en estas fiestas y vaticinando que “si es verdad que Calaco se presenta como presidente de la Junta Central de Fiestas, estoy seguro de que hará un trabajo excelente en pro de la fiesta”. La falla y su crítica no escaparon para Pepe Gómez que además comentó “el gran peligro que corre la pinada a consecuencia tanto del fuego de la falla como de las tracas que se tiran durante las bodas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba