La comida digital del metaverso revoluciona la dimensión virtual
La evolución de la tecnología nos llevará a poder disfrutar de los placeres que genera degustar platos desde cualquier parte del mundo y de forma virtual
Cuando de tener hambre en el metaverso se refiere no existen límites en cuanto a la variedad de productos y servicios a los que los usuarios podrán acceder una vez que estén sumergidos en estos mundos de realidad virtual. Por lo tanto, elija un intercambio de cifrado como https://bitcoin-360-ai.co/ que le permita comerciar de manera segura sin divulgaciones ni piratería de terceros.
Aunque parezca algo imposible y que solo puede ocurrir en las películas de Hollywood la evolución de la tecnología nos llevara a poder disfrutar de los placeres que genera degustar platos desde cualquier parte del mundo y de forma virtual.
La comida del futuro también será digital
La forma en que las personas podrán asistir a un restaurant será completamente diferente en el Metaverso, en donde la participación de avatares, cámaras y tecnología de escaneo para reconocer a los clientes serán los protagonistas.
Los platos estarán siendo ofertados a través de las mismas necesidades que tenga el usuario tras posiblemente responder alguna encuesta en donde será respondidos los posibles gustos y requerimientos para posteriormente hacérselos conocer al chef, esto si se trata de un restaurant exclusivo.
En el caso de las grandes compañías de comida rápida pues ya se conocen el menú que existe a nivel mundial, solo que la posibilidad de tenerlos todos en un mismo mundo virtual quizás sería una gran sensación.
La posibilidad de realizar estas actividades y consumir bebidas y alimentos será posible por medio de los lentes de realidad virtual, los cuales hacen mucho más real las diversas situaciones que se generen en escenarios virtuales, desde compartir un coctel hasta el momento en el que son servidos los platos.
La popularidad de los mundos virtuales que hasta la fecha se han creado ha ido aumentando de forma consecutiva, lo que demuestra que existe una gran cantidad de personas interesadas en fusionar la vida real con la virtual, haciendo de la digitalización una parte elemental del día a día.
Tras la aparición de la pandemia por COVID-19 la forma de interactuar con la adquisición de productos alimenticios y comida en general cambio de forma radical, logrando una mayor interacción entre lo que hoy conocemos como servicios a domicilio que rompieron las barreras de desconfianza que pudieran haber existido por la falta de relación física en la compra y venta de productos alimenticios.
Resulta un poco complejo entender en su totalidad lo que representa el Metaverso y lo que este conllevara, lo interesante es que diversos aspectos y sectores de la vida diaria estan intentando vincularse con lo que es la realidad virtual y sus posibles efectos sobre la sociedad en general.
Son muchas las compañías que estan tratando de iniciarse en lo que representa la realidad virtual y la digitalización de los procesos tradicionales de venta de comida, con el objetivo de beneficiarse al máximo del roce con el público de forma digital.
La conexión entre el Metaverso y el sector alimenticio
Las marcas más reconocidas a nivel mundial no solo en lo que se refiere a alimentos sino también a la venta de comida, estan haciendo sus mayores esfuerzos por involucrarse y formar parte del metaverso.
Diversas estrategias son las que han diseñado compañías como McDonald’s, Burger King, Carrefour, Chipotle, entre muchas más con la finalidad de marcar un precedente y establecerse en un nuevo entorno de consumo solo que esta vez seria 100% digital.
Por otra parte también se encuentra vinculado al metaverso lo referente a consumo gastronómico, en donde a la fecha ya existe el primer mundo virtual gastronómico y se denomina OneRare, en donde no solo se accede al Restaurante y se tiene una experiencia similar a la realidad, desde la selección de los platos en el menú hasta el compartir entre amigos.
Estos ecosistemas de tipo virtual y digital hacen que la curiosidad de los usuarios aumente en cuanto a la posibilidad que existe de interacción social, además de cómo se pueden agudizar los sentidos y a su vez consumir productos y servicios de tipo digital.
Una inmersión de la que muchos no escaparan
Puede que la sociedad a pesar de estar actualizada y en una perspectiva de aceptación hacia lo digital y la tecnología el hecho de explorar un nuevo mundo, donde explorar y conocer cada elemento que lo conforma representa un desafío para todos los usuarios tanto principiantes como expertos.
Los elementos que harán posible estas experiencias serán el Metaverso, la Web 3.0, los NFT inclusive las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), por su puesto todos estos conceptos anclados a la tecnología que ofrece la blockchain, la cual garantizara la seguridad, rapidez y descentralización de las transacciones digitales.
Conclusión
Existe mucha especulación alrededor de este tema, donde muchas compañías grandes estan apostándolo todo a una nueva perspectiva de comercio digital más allá de lo que hoy conocemos como e-commerce, donde la posible continua formación sobre el ámbito digital será lo que determine los efectos sociales y la aceptación de las novedades tecnológicas.