La compañía Jacinto Sifón Fontana realiza una residencia artística en la Casa de la Cultura
Están ultimando su próxima propuesta teatral, que se podrá disfrutar en Villena durante el Festival Hop, a finales de agosto
No es muy habitual que la Casa de la Cultura acoja el montaje de una obra de teatro que finalmente no se representará en su escenario, sino en otro espacio escénico, pero eso es lo que está pasando esta semana: que el salón de actos de la Kaku se ha convertido en la sede de una residencia artística de la compañía Jacinto Sifón Fontana.
El responsable de la compañía, el actor Luis Reche, coincidió con Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, en un encuentro de profesionales del circo hace un tiempo, y ahí surgió la posibilidad de establecer esta colaboración, que se consumará con el estreno de la obra en la próxima edición del Festival Hop, a celebrar en los diferentes barrios de Villena a finales del mes de agosto.
Ahora, aprovechando la baja actividad de la Casa de la Cultura, la compañía está trabajando una semana a jornada completa y con todos los recursos técnicos y humanos de la Kaku para preparar su próxima propuesta, que tras su estreno en Villena será representada en muchas más localidades durante los próximos meses.
Luis Reche, por su parte, agradecía la implicación de la Casa de la Cultura para facilitar esta residencia, porque es “un lujo poder trabajar con esta tranquilidad durante una semana entera”.
La residencia, explicaba, supone “la segunda fase del proceso de creación”. En una primera instancia, explicaba, “y trabajando en casa, se diseñan la dramaturgia y la estructura del espectáculo, para en una segunda fase, la actual, se desarrolla todo a nivel técnico, como el diseño de luces y sonido, ajustando la dramaturgia y conformando la propuesta final, que es la que disfrutarán los espectadores”.