La comparecencia de Conchi Beltrán ante el Pleno se limitará a cuestiones relativas al Conservatorio
El Pleno ordinario de enero, que se celebra este jueves, incluye en su orden del día la comparecencia de la edil de Educación, Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, solicitada por el Partido Popular el pasado mes de noviembre.
Tal y como explicaron los populares en su día, se espera que la edil Verde aclare por qué no convoca el Patronato del Conservatorio y los problemas para cubrir plazas del profesorado del centro, así como los motivos para no realizar el Concurso de Jóvenes Intérpretes y no haber pagado los premios y al jurado de la última edición. Su intención es que explique su gestión y las razones de esta dejación de funciones, señalaba en su día el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.
Al respecto, la estructura de la comparecencia fue debatida esta semana en Junta de Portavoces, explicaba Cate Hernández, para determinar los asuntos a tratar, que a la vista de procedimientos similares desarrollados en otras administraciones superiores, como las comparecencias parlamentarias, hemos decidido acotar a asuntos relativos al Conservatorio más algunas dudas referentes al área de Educación.
Según Hernández, el PP ha dado el visto bueno a dicha temática para la comparecencia, mientras que el PSOE no ha estado de acuerdo, sosteniendo que se debía poder preguntar acerca de todas las competencias de Conchi Beltrán. No obstante, Los Verdes no han accedido a la petición socialista, explicando Cate Hernández que para eso está el punto de Ruegos y Preguntas, en el que durante todos los plenos del año los partidos pueden formular las preguntan que quieran a los diferentes concejales del equipo de gobierno.