La comparsa de Andaluces, denunciada por los desperdicios vertidos tras una boda celebrada en su local social
Los vecinos de la calle San Antón se han encontrado durante la tarde del domingo con una desagradable y olorosa sorpresa: al menos 200 kilos de basura que, tras rebosar un contenedor, han acabado esparcidos sobre la calle, la acera y la fachada del edificio sito en el número 7 de la misma.
Al parecer, y según relatan algunos vecinos, la basura son los restos de una boda celebrada durante toda la noche del sábado por varios centenares de personas de etnia gitana en la sede de la comparsa de Contrabandistas, ubicada en la calle Maestro Moltó, perpendicular a San Antón.
Según testigos presenciales, los restos de basura han sido depositados sobre las 15 horas del domingo, tras proceder a la limpieza del local de la comparsa, lo que ha motivado la queja inmediata de los vecinos de la calle San Antón, que no han tardado en llamar a la Policía Local. Mientras un agente de los consultados ha aconsejado a los vecinos que denunciaran la situación el lunes ante el concejal responsable, otro agente les ha indicado la posibilidad de interponer una denuncia administrativa ante la Guardia Civil, que es lo que finalmente ha sucedido a última hora de la tarde del domingo. Dicha denuncia no va a ser interpuesta contra los usuarios del local, sino contra la comparsa de Andaluces, ya que, como propietarios del recinto, son los responsables últimos de lo sucedido.
Mientras se redacta esta noticia (a las 20.30 horas del domingo), los vecinos esperan ansiosos la llegada del camión de la basura, ya que los agentes de la Policía Local les han asegurado que los desperdicios serán retirados apenas dé comienzo a sus laborales el servicio de limpieza. No obstante, los vecinos no han quedado del todo satisfechos, ya que se preguntan quién va a limpiar los restos líquidos que van a quedar en el suelo, sin cuya eliminación va a seguir persistiendo tan desagradable olor.