La comparsa de Labradores pide que la Entrada vuelva a comenzar de La Losilla
El próximo jueves, día 15, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Junta Central de Fiestas. Además de dar el visto bueno al Programa Oficial de Actos de las Fiestas 2008, que tendrá que ser ratificado posteriormente por el ayuntamiento, la Asamblea deberá votar tres propuestas presentadas por las comparsas de Realistas, Labradores y Estudiantes.
La comparsa de Moros Realistas propone un cambio en el recorrido de las Dianas, que partirían de la Plaza de Santiago, continuando por la calle Ramón y Cajal, subiendo por la calle Juan Chaumel, continuando por la calle Navarro Santafé, bajando por la calle José María Soler y Calle Cervantes, continuando por Calle Blasco, hasta la Calle Maestro Chanza, continuando por la Callé Joaquín María López, saliendo a Corredera y continuando con el itinerario actual. El motivo de solicitar este cambio es porque los Realistas consideran que no se puede entrar a la Plaza de Santiago mientras hayan otras comparsas que aún estén saliendo de ella para iniciar su diana.
Vuelta a la Losilla
Sin duda alguna, la propuesta que más dará que hablar será la de la comparsa de Labradores, que propone que el desfile de La Entrada de la tarde del 5 de septiembre comience en las inmediaciones de La Losilla, tal y como se hacía años atrás. Los Labradores sostienen que poniendo los efectivos necesarios en la autovía a su paso por Villena para disminuir la velocidad de los vehículos se evitarían posibles incidentes.
Eliminar los premios al Desfile de la Esperanza y a la mejor Comparsa
Por último, la comparsa de Estudiantes propone la eliminación de los premios al Desfile de la Esperanza y a la mejor Comparsa, argumentando que entienden y consideran positivo premiar ciertas actuaciones festeras, para así estimular la participación de los festeros en los diversos actos festeros, como mejor ofrenda, mejor cabo, escuadra especial, banda, rodadores o retreta. Sin embargo, los Estudiantes creen que otros premios lo único que potencian es cierta rivalidad negativa entre comparsas, carreras de desfiles, pérdida de tradiciones (en referencia a las Dianas) y otras circunstancias que no consideramos positivas para la fiesta, aumentando el hastío entre los socios, el absentismo y la desgana a la hora de desfilar y aumentando las solicitudes de socios no salientes, careciendo por tanto un premio de cualquier efectividad.
El Periódico de Villena les mantendrá puntualmente informados del resultado de dicha Asamblea, así como de los cambios que en ella se aprueben.