La comunidad escolar, de acuerdo con el PP en la realización de actividades para facilitar el conocimiento de idiomas extranjeros
El pasado Pleno, presentamos una moción en la que solicitamos la realización de una actividad complementaria de idioma extranjero. Desde el equipo de gobierno se votó que no. Dada su mayoría absoluta, la moción no fue aprobada.
Esta moción viene motivada a raíz de que con la implantación de los nuevos grados universitarios todo estudiante que quiera obtener el título universitario debe acreditar un nivel de conocimiento de idioma extranjero B1. Por ello creemos que desde nuestro Ayuntamiento deberíamos impulsar y potenciar, mediante todo tipo de actividades, el conocimiento de otro idioma para ayudar a nuestros estudiantes, especialmente desde edades tempranas.
Hace algunos años, se realizaba desde la concejalía de Educación, en coordinación con los centros educativos, talleres y teatros en inglés que servían de apoyo como actividad complementaria a la asignatura impartida en el aula. Abarcaban edades desde educación infantil hasta niveles de bachillerato, e incluso una sesión abierta al público en general a la que acudían especialmente los estudiantes de la escuela oficial de idiomas.
Según argumentó la edil de Educación, su voto negativo se fundamenta en que quería consensuar estas actividades con la comunidad educativa. Pues bien, ayer tuvo lugar el consejo escolar, y desde el Partido Popular instamos a la edil que aprovechara la coyuntura estaba reunida toda la comunidad educativa para que diese cuenta de lo debatido en el Pleno a este respecto.
La comunidad educativa manifestó estar de acuerdo en que se retomen este tipo de actividades. Por ello, pedimos a la concejal de Educación que, pese a no haber apoyado esta actividad en el Pleno, ahora que cuenta con el respaldo de la comunidad educativa, atienda a nuestra petición y retome estas actividades.