La concejala de Agricultura calcula que la II Feria del Vino de Villena recibió unos 7.000 visitantes
Ruth Mateo ha valorado como un éxito la segunda edición de la Feria del Vino del Interior que tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de abril en nuestra ciudad. Según la edil, la adecuación de las horarios y la reducción de la duración de la feria, pasando de tres a dos días, ha sido un acierto respecto al año anterior.
Prácticamente las 10 bodegas participantes (de 5 Denominaciones de Origen) han manifestado su satisfacción por el desarrollo de la feria, destacando que los stands eran considerablemente mejores que los de la primera edición. Se espera recibir sugerencias o propuestas de los expositores a lo largo de este mes, pero se cree que podrían ir encaminadas a dotar de acometida de agua al interior del stand y alguna otra mejora en los puestos. También el Grupo de Carniceros de Villena está contento con los resultados, decía Mateo, pues sólo en dos días repartieron el mismo embutido (más de 100 kilos) que el año pasado en tres días, teniendo que reponer género el domingo por la tarde al quedarse sin existencias.
Asimismo, se han recibido varios correos electrónicos de asistentes agradeciendo la iniciativa de las visitas a bodegas de la zona, resaltando el acierto en la elección de las bodegas y la puntualidad en la actividad. En este sentido, ha indicado que se llenaron todas las plazas de los dos autobuses que realizaron las rutas tanto el sábado como el domingo. En cuanto a las catas comentadas, Mateo explicaba que no se pudieron llevar a cabo porque los representantes de la Universidad Miguel Hernández que debían efectuarlas no pudieron asistir por un problema que les surgió y lamentaron no poder hacerlo ya que habían estado en todas las ferias organizadas por la Concejalía de Agricultura.
La edil señalaba que se repartieron unas 1.000 copas de vino, por lo que ése sería el número de bonos vendidos. Aunque el número de asistentes es difícil de cifrar, porque muchas personas compartían copa para probar los vinos y varias bodegas invitaban a la cata, se cree que unas 7.000 ú 8.000 personas habrían pasado por la feria durante los dos días.
Por último, Ruth Mateo consideraba que la Feria del Vino del Interior debe tener continuación en años posteriores, porque va consiguiendo que los villenenses conozcan los vinos de la ciudad. Incluso hubo bodegas que vendían vinos y se quedaron sin existencias durante la feria y eso es algo muy positivo, porque no tenemos nada que envidiar a otras Denominaciones de Origen que tienen más fama.