La concejala de Calidad Ambiental rechaza la creación de una planta incineradora en Villena
Lo ha dicho con la boca pequeña, pero Mari Paz Poveda edil de Calidad Ambiental considera que la ciudad ya tiene suficiente con el vertedero y la planta de tratamiento de basuras como para acoger también en su término municipal la planta incineradora que la Generalitat pretende construir para eliminar todos los residuos de la provincia de Alicante.
La edil indicaba que por conducto oficial no se ha comunicado al Ayuntamiento la intención de instalar en la población una planta de estas características. Y añadía que el proceso para ubicar una incineradora podría durar varios años, pues antes se tiene que incluir este método en el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, luego modificar el Plan Zonal XIII (al que pertenece Villena).
No obstante, tenemos claro que Villena ya ha sido suficientemente solidaria cargando con varias infraestructuras para tratar residuos. Por lo que piensan que si la sociedad villenense no acepta la incineradora y no hay un consenso no van a consentir que se implante la incineradora.
En cuanto a la moción presentada por el Grupo Verde para que el Pleno se oponga a esta instalación señalaba que el Partido Popular la estudiará antes de decidir si la apoya. Si vemos que la incineradora no va a ser buena para el municipio nos uniremos a los otros grupos políticos en esta decisión, concluía.