La Concejalía de Bienestar Social edita un documental para concienciar a los padres sobre el abuso de drogas en la adolescencia
El sábado 4 de abril, a las 20.00 horas y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se llevará a cabo la presentación de una producción audiovisual titulada Sin motivo aparente promovida por la Concejalía de Bienestar Social y la Unidad de Prevención Comunitaria, dentro del Plan Local contra la Drogadicción. Es un material que aborda diferentes temas relacionados con los adolescentes, entre ellos el consumo de drogas. La entrada es libre.
Se presentará un documental, que tendrá una duración de unos 35 minutos, y un cortometraje, denominado Sin motivo aparente, que tiene un metraje de 8 minutos. La intención de estos es concienciar a los padres ante las conductas adictivas de sus hijos en edad adolescente.
Todos los actores que en ellos participan son de Villena y la dirección ha corrido a cargo del también villenense Andrés Leal. Retovisor, Andre Creación Multimedia y el ayuntamiento han sido los responsables de la producción. También se ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Salud.
Este nuevo material pretende ser útil para trabajarlo en las Escuelas de Padres que organiza el Ayuntamiento, aunque también lo podrá utilizar cualquier tutor o educador que trabaje con adolescentes o padres. Tras la presentación se editarán entre 1.000 y 2.000 DVD, que serán distribuidos además en los centros educativos de la ciudad.