Deportes

La concejalía de Deportes aumenta su presupuesto tras varios años de reducciones

El concejal de Deportes tuvo ayer una reunión en el Polideportivo Municipal junto a los clubes deportivos de la ciudad para informar acerca de la partida presupuestaria que la concejalía de Deportes dispondrá para el año 2014.
Fulgencio Cerdán mantuvo en la noche de ayer un encuentro con representantes de clubes deportivos locales en el que se dio a conocer los cambios presupuestarios para este nuevo ejercicio. La principal novedad radica en que después de varios años de constantes reducciones en el área deportiva, este año habrá un ligero aumento en la partida de algo más de 25.000 euros.

La partida que más aumenta es la destinada a sufragar las Escuelas Deportivas Municipales para los más pequeños de la ciudad. Por su parte disminuyen las partidas destinadas a formación y a inversión en maquinaria y mobiliario. Se mantiene la cantidad destinada a Becas deportivas y subvenciones a clubes. Según Cerdán, “pese a las dificultades económicas actuales, desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el deporte como base de una actividad saludable para toda la ciudadanía”.

El montante bruto total de la partida para deportes asciende a 851.957 euros mientras que la apartida para 2013 fue de 826.823. Como novedad se ha creado una partida destinada a material deportivo no inventariable como balones, picas, aros, conos... para la práctica deportiva de los distintos deportes que se practican en el Polideportivo Municipal.

Desde la concejalía se está realizando una profunda rehabilitación y renovación de las instalaciones deportivas poniendo en liza a trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal. Se han rehabilitado recientemente los vestuarios del campo de césped, se ha cambiado la megafonía del pabellón y se ha rehabilitado la antigua Sala de Prensa del pabellón, transformada en un Hotel de Asociaciones de Clubes Deportivos.

Según Jorge Pérez, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal,“la política que llevamos en los últimos años es no hacer grandes obras nuevas y apostar por rehabilitar las instalaciones que tenemos en el Polideportivo y el Pabellón, desgastadas por los años”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba