La Concejalía de Fiestas pagará 2.800 euros por los fuegos artificiales del 4 y 5 de septiembre
Tras negociar con la empresa pirotécnica a la que se adjudicaron los fuegos artificiales durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, el edil Francisco Abellán ha dejado claro que el día 4 de septiembre se disparará un castillo de fuegos artificiales y el día 5 una traca. Lo que no habrá, definitivamente, será la gran traca y la palmera final con las que tradicionalmente se clausuraban las fiestas el día 9.
Finalmente el concejal de Fiestas ha llegado a un acuerdo con Pirotecnia Dragón para que ésta dispare el castillo de fuegos artificiales de la noche del día 4 y la traca (o bombardeo, como lo describía el edil) que se lanza desde el Castillo de la Atalaya tras el pregón que anuncia el inicio de las fiestas en la mañana del día 5.
Estos servicios tendrán un coste extra de 2.800 euros, que se añaden a los 10.000 euros por los que se adjudicaron a la empresa el resto de actos pirotécnicos del programa de fiestas. El edil elevará a la próxima Junta de Gobierno Local el contrato de estos servicios extras para que se autorice el disparo y se dé cuenta de los mismos a los Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que deben estar presentes durante su realización.