La Concejalía de Jardines trasladará a otros parques las rejas de los monumentos a Chapí y Joaquín María López
Tras podar los ejemplares de aligustre ubicados en la parte más cercana a las vías del tren, la brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villena está realizando nuevas actuaciones necesarias para preparar el paseo Chapí de cara al rediseño del parque, que en los próximos meses se llevará a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Según comentaba la concejala delegada, Mari Paz Poveda, su departamento se está adelantando al inicio de las obras del paseo Chapí, aprovechando las bajas temperaturas propias de este mes para podar los árboles situados en ese extremo a fin de que sean trasplantados en otros lugares de la ciudad, como ya adelantó este periódico hace unos días. Varios de estos ejemplares situados entre la estación de RENFE y el Teatro chapí ya han sido arrancados de los alcorques, que se eliminarán a fin de que los dos carriles previstos para la circulación del tráfico hacia la calle Madrid se puedan preparar lo antes posible.
Por otra parte se van a desmontar las rejas que rodean a los monumentos dedicados al compositor Ruperto Chapí y al político Joaquín María López. Éstas serán acondicionadas para su instalación en otros parques de la ciudad, explicaba la edil. Lo mismo ocurrirá con el mobiliario urbano y los juegos infantiles, aunque se esperará a que pasen las vacaciones de Pascua, para no dejar a los mayores y niños sin servicio.
Poveda indicaba que el Ayuntamiento está redactando el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de remodelación, por lo que estima que los trabajos comenzarán entre finales de abril y principios de mayo. Previamente la edil va a mantener reuniones con los directores de obra para planificar las actuaciones a realizar, así como con los vecinos y comerciantes del paseo Chapí para explicarles cómo se desarrollarán las obras.