La Concejalía de Juventud presenta un nuevo curso de monitor de tiempo libre
Francisco Montilla y Juan Rubio concejal y técnico de Juventud respectivamente han dado a conocer el II Curso de Monitor de Centros de Vacaciones, organizado por la Comij Comisión de Oficinas Municipales de Información Juvenil del Medio y Alto Vinalopó. Esta actividad formativa comenzará el 10 de febrero de 2007 y finalizará el 27 de mayo. La inscripción ya está abierta en el Kiosco de la Paloma-Servicio de Información Juvenil (SIJ) y el plazo termina el 12 de enero.
El edil recordaba que este tipo de cursos son promovidos por la Comij ya que, al unir sus recursos, logran que la formación sea la mejor posible. No obstante, la Concejalía de Juventud sigue trabajando en la línea educativa con propuestas para los monitores, como el curso intensivo realizado el pasado verano y que, debido a los buenos resultados, seguramente se repetirá en 2007.
Por otro lado Juan Rubio explicaba que los cursos de monitores realizados por la Comij son un éxito, no sólo porque se cubran todas las plazas, sino porque da la posibilidad de que los alumnos puedan compartir las diferentes realidades y experiencias de ambas comarcas ya que, en ocasiones, aunque estemos muy cerca hay diferencias importantes. Pero el número de plazas es reducido entre 8 y 10, al ser un curso compartido entre varias localidades, por lo que el técnico animaba a los interesados a que se apuntaran cuanto antes. Y es que este tipo de formación tiene mucha demanda, como demuestra la lista de interesados que durante todo el año acuden a informarse al SIJ de Villena.
El curso se impartirá a lo largo de 8 fines de semana en el Centro Cívico y Juvenil de Elda; en la plaza de la Ficia y el precio (120 euros), incluye además el alojamiento y Pensión Completa en un albergue juvenil para dos días. Al respecto Rubio apostillaba que el coste real está financiado en parte por los diferentes servicios de información juvenil. Habrá una parte teórico-lectiva, de 125 horas de duración, seguida de una parte práctica, también de 125 horas, que coincidirá con la campaña de verano que organiza la Concejalía de Juventud de Villena. En total, 250 horas en las que se capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones destinadas a niños y jóvenes. El único requisito para participar es haber cumplido los 18 años antes de la finalización del curso, porque sólo se darán las titulaciones a los mayores de edad.