La confianza mata al hombre (Crónica del Bel-liana F.S.)
Categoría cadete: Churrería El Amanecer-Bel-liana F.S. 4 - 2 C.D. La Vila F.S. Comenzaba plácido el partido aunque no con buen juego precisamente. Pero al poco de comenzar ya íbamos ganando 1-0 con gol de Diego. Juego precipitado de nuestro equipo que a pesar de ello creaba ocasiones de gol muy claras que nuevamente se fallaban inexplicablemente, incluso sin portero. Alberto se encargaba de poner el 2-0 en el marcador en una meritoria jugada de triangulación, pero el equipo de La Vila acortaba distancias antes del descanso en la única llegada de esta primera mitad.
En la continuación seguíamos jugando poco y el partido era trabado y feo, aunque ello no fue obstáculo para conseguir el 3-1 nuevamente por mediación de Alberto. Los minutos transcurrían y así llegaba el cuarto tanto de los nuestros en otro duro disparo de Diego, para que cerca del final marcaran los vileros de nuevo. Es posible que el marcador no refleje la diferencia real del potencial de uno y otro equipo, pero cuando un conjunto se ve superior a otro, la confianza aparece en nuestra mente y no somos capaces de comenzar el partido con la intensidad, la concentración y las sensaciones que demostramos el pasado sábado en Alicante.
Es cierto que hemos jugado con sólo nueve jugadores y que sin duda han podido mermar el juego habitual que este grupo despliega. El grupo paga también las consecuencias de quienes actúan antes de pensar y esto necesita ser analizado personal y grupalmente para que no se repita, ya que de haber sido un contrario más fuerte, podríamos estar hablando de otro resultado. En el lado positivo, hemos de destacar la insatisfacción de quienes jugaron este partido al reconocer que no han realizado un buen partido un juego acorde a lo que sabemos hacer y esta autocrítica demuestra que no se conforman con ganar, que además quieren jugar mejor, disfrutar y sentirse bien.
Es de ley agradecer la entereza de Moisés como único portero en el día de hoy y que no le ha pesado la responsabilidad, pese a ser infantil, así como la inestimable aportación de César que ha demostrado un gran nivel en los minutos que ha disputado. Destacar también la rápida adaptación de Alberto y Javi, que partido a partido aportan una actitud más que positiva, no sólo por los goles sino porque además de la calidad deportiva que están demostrando, han sumado a nivel humano. Esperamos que este partido sirva para darnos cuenta que no hay enemigo pequeño y que cualquier equipo nos puede hacer daño cuando no estamos al cien por cien, y de nada sirve jugar el partido del año hace una semana si a la siguiente bajamos el nivel.
Categoría Juvenil : Sporting San Fulgencio - Bel-liana F.S.
APLAZADO el séptimo partido de liga del Bel-liana F.S. que se disputaba contra el Sporting San Fulgencio. El tiempo no fue malo, pero las lluvias de días anteriores dejaron la pista inservible para poder disfrutar de una buena tarde de fútbol sala.
Categoría infantil Bel-liana F.S. 4 - 0 C.D. La Vila F.S.
Séptima jornada de la liga infantil entre los equipos del Bel-liana y La Vila con el resultado de 4-0 donde nuestros chicos tuvieron que emplearse a fondo ya que no fue un partido fácil. Aunque por el resultado puede parecer otra cosa, nuestros muchachos tuvieron que aplicarse al máximo para llegar a él. En este partido se demostró el alto nivel de nuestros chicos, llegamos al 3-0 en la primera parte con tres tantos de Alvarito y en la segunda mitad se sentenció el partido con un gol de Iván. A diferencia de estos dos últimos partidos me gusto mucho la intensidad y la presión que hicieron durante todo el encuentro.
Categoría alevín: Aquadeus. ElPozo-Bel-liana F.S. 2 - 13 AT Torrevieja F.S.
Comienzo flojo y con muchas dudas en las marcas al contrario. Deben tener más claro cuál es su sitio en la pista. Aún así, David ha marcado un gol que nos ha sabido, a jugadores y afición, como una victoria después de la goleada que en este primer tiempo hemos sufrido. Parcial de 1 a 10. En el segundo tiempo han luchado más el balón y se ha defendido mejor. Meritoria actuación de Rafa en portería. Cristofer marcaba el segundo gol muy festejado en la grada. El próximo partido toca ganar para coger un poco de motivación.
Reflexionando diremos que:
Sábado por la mañana, un nuevo partido de nuestros alevines, mucha ilusión, soñamos con ganar. Comienza el partido, no llevamos ni cinco minutos y perdemos, todos los sueños se desvanecen, la realidad nos hace perder un poco la motivación. Pero continuamos en la pista, el juego sigue y lo damos todo a pesar de ir perdiendo. Este comportamiento nos hace héroes y durante la semana volveremos a entrenar con la misma ilusión, volveremos a reconstruir nuestros sueños. Hasta que nuestro juego alcance un nivel de competición, ese punto donde se intercambian derrotas con victorias, donde los resultados no sean tan duros, hasta ese día estaremos como atravesando un túnel, pero la experiencia nos dice que al final viene la luz del día, unos días de sol radiante, otros nublado. Hasta entonces, mucho ánimo y motivación. El Bel-liana F.S. os agradece vuestro generoso esfuerzo y valentía.