PSOE

La consellera asegura que Villena recibirá inversiones para su Palacio de Justicia

Sin concretar importe ni plazos, pero la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, aseguró ayer que la Generalitat invertirá lo necesario para “dignificar” el Palacio de Justicia de Villena y solventar sus carencias en la medida de lo posible.
Bravo, que vino a Villena a un acto de partido del PSOE, recordó que su departamento ya ha confirmado la apertura en nuestra ciudad, este año, de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, así como inversiones para la mejora de la eficiencia energética del juzgado consistentes en la renovación de todo el sistema de climatización, al igual que se va a hacer en todas las sedes judiciales de la Comunitat. Además, en las sedes judiciales de las tres capitales de provincia se apostará por implantar energías fotovoltaicas.

Respecto al Palacio de Justicia de Villena, la consellera afirmaba “ser consciente” de sus necesidades, pero apuntaba que “se está trabajando siguiendo un orden de prioridades, porque encontramos una situación tremenda al llegar al poder en 2015, situaciones de absoluto abandono, incluso en infraestructuras nuevas, como la Ciudad de la Justicia de Valencia, que nos han obligado a priorizar”.

En este sentido, añadía que “contamos con un plan de infraestructuras judiciales dotado con 200 millones euros que nos van a permitir construir nuevos juzgados o rehabilitar integralmente aquellos que sea posible”, explicando que “el servicio de infraestructuras de la Conselleria va a estudiar la situación de Villena para ver qué solución le damos: si podemos aumentar la volumetría del edificio y ganar espacio, se rehabilitará; si no, habrá que hablar con el ayuntamiento para estudiar otros edificios o la cesión de un terreno para construir uno nuevo”, concluía.

Los presupuestos más sociales de la Generalitat
La consellera visitó Villena, invitada por el PSOE, para mantener un encuentro con ciudadanos y asociaciones (tuvo lugar anoche en el Centro de Mayores) y “escuchar sus sugerencias y transmitirles el trabajo que se está haciendo desde el Consell, que para 2019 va a aprobar sus presupuestos más sociales, consolidando las políticas de mejora de la calidad de vida que comenzamos en 2015”.

Así, Gabriela Bravo hacía hincapié en el aumento de las inversiones en educación, entre ellas el programa Xarxa Llibres o la incorporación de 6.000 nuevos profesores, en dependencia y renta garantizada o en economía, “que están permitiendo que el crecimiento económico de la Comunidad esté por encima de la media nacional”. Durante estos cuatro años, decía, “hemos pasado a ser un referente por nuestras políticas sociales y solidarias y no por la corrupción de los años anteriores”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba