La Consellera de Agricultura inaugura la XIII Feria del Campo
Con algo de retraso sobre el horario previsto, daba comienzo el pasado viernes la inauguración de la XIII Feria del Campo de Villena. Al evento acudía la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, que era recibida por la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, la edil de Agricultura, Virtudes Amorós, y la diputada autonómica Mª José García Herrero.
Tras el preceptivo corte de la cinta, la comitiva inaugural en la que tampoco faltaban ediles del PSOE y Los Verdes así como diputados provinciales como Juan Molina, el subdelegado del Consell José Marín y alcaldes y alcaldesas de localidades de la comarca tenía tiempo de visitar varios stands, probar algunos productos y hablar con los expositores, siendo éste uno de los motivos para adelantar dos horas sobre el horario tradicional la apertura de la Feria, ya que en otras ocasiones el recorrido finalizaba bien entrada la noche.
Mucho y bueno
En su recorrido por el recinto ferial, la comitiva inaugural encabezada por la consellera Maritina Hernández ha realizado parada en numerosos stands, comenzando por los institucionales, como el del ayuntamiento de Villena, donde la Consellera ha recibido, al igual que el año pasado, una pieza de orfebrería representando el Tesoro de Villena. Posteriormente, no han faltado las visitas a algunas de las bodegas presentes, especialmente la D.O. Ribera del Duero, que el pueblo hermanado de Peñafiel ha aportado este año a la feria de Villena, así como al stand del Gremio de Carniceros de Villena, adscrito a la Asociación de Comerciantes, que un año más se ha convertido en uno de los más visitados gracias a sus sabrosísimos embutidos y montaditos.
Igualmente, la Consellera tenía contacto con los representantes de algunas empresas y asociaciones interesándose por su labor y su presencia en la Feria, como por ejemplo el colectivo Empresarias.com, que ha sabido convertir su stand en uno de los más llamativos al tiempo que animaba a sus visitantes a emprender una carrera empresarial con un curioso y divertido alegato a favor de la masculinidad del colectivo de empresarias locales.
Carácter, esfuerzo y proyección exterior
En una breve intervención, la Consellera Maritina Hernández no escatimaba elogios tanto para los organizadores del evento como para los agricultores y profesionales afines al sector, así como para el resto de profesionales presentes, señalando que Villena se ha convertido en los últimos años en un importante motor económico para la provincia y para la Comunitat gracias al carácter emprendedor y al esfuerzo de sus gentes. Por su parte, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, destacaba la importancia que tiene este evento para Villena debido a su proyección exterior, haciendo hincapié en la importancia de apoyar todas aquellas actividades encaminadas a potenciar la calidad de los productos de Villena.