Sociedad

La consellera de Agricultura visita Villena para presentar un aceite solidario

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, han asistido esta mañana al acto de presentación de un proyecto solidario impulsado por la Fundación Dharma, en el que también colabora la Bodega Francisco Gómez.
Las instalaciones de esta explotación vitivinícola y agropecuaria, situadas en el término municipal villenense, han acogido la puesta de largo de un Aceite Virgen Extra denominado “Fruto Noble”, que va a servir para financiar la construcción de un orfanato escuela en la India, promovido por la Fundación Dharma.

En sus respectivas intervenciones, las autoridades autonómica y municipal han destacado la importancia que tiene el hecho de que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas se impliquen para sacar adelante proyectos de este tipo. En esta ocasión los organismos autonómicos han sido los intermediarios que han facilitado el contacto entre la ONG y la empresa bodeguera.

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha aludido a que la tradición agraria asentada en estas tierras incorpora la innovación y la inversión económica para “apoyar la solidaridad y la integración social de los niños que más lo necesitan”. Y se ha congratulado de que sea Francisco Gómez, un empresario asentado en Villena, el que apueste por este compromiso. Por su parte, Esquembre ha expresado su deseo de que haya un cambio de mentalidad que permita “entender que no podemos servirnos de los más desfavorecidos, sino que debemos servirles nosotros a ellos”. Jesús Santos, presidente de la Fundación Dharma, ha insistido en que “ahora queda el reto de conseguir que una gran superficie comercialice las 9.000 latas de aceite de tres litros que se van a poner a la venta”.

Colegio y guardería
Esta ONG, con sede en Monóvar, está desarrollando diversos programas socio-educativos en la ciudad india de Vrindavana desde hace unos años. Actualmente posee dos centros escolares de primaria y secundaria que dan atención formativa a más de 2.000 niños y jóvenes. El aceite que hoy se ha presentado va a servir para recabar fondos con los que terminar la construcción de un nuevo colegio orfanato y una guardería infantil.

Al acto también han asistido, entre otros, la diputada autonómica, María José García, y los tenientes de alcalde, Carlos Beltrán y Juan Richart.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba