La Consellera de Bienestar Social inaugura el Centro de Día de Inserción de El Cerezo
Alicia de Miguel ha visitado esta mañana la finca de la Asociación El Cerezo, sita en las proximidades de la pedanía de Las Virtudes. Junto a la Alcaldesa de Villena y miembros de la Corporación Municipal, así como la diputada autonómica Mª José García Herrero, la Consellera ha recorrido el centro acompañada por sus responsables y todo el personal y los jóvenes participantes en el programa de inserción.
Tras la visita a las instalaciones, en la que han podido conocer el trabajo de los talleres de Trencadís y fabricación artesana de calzado y a las personas que participan en ellos, la primera autoridad local y la responsable autonómica de Bienestar Social y la directora del Centro Natural El Cerezo, han comparecido en rueda de prensa. Mary Nieves Ramos, presidenta de la Asociación, ha recordado que esta era la segunda vez que la Consellera acudía a la finca, tras la inicial en la que conoció el proyecto de creación del centro de día. Ramos ha dado las gracias, aunque no estaba presente, a Antonio Cascales entrenador del tenista Juan Carlos Ferrero por su apoyo económico y porque les puso en contacto con Alicia de Miguel, para solicitarle el apoyo de la Consellería de Bienestar Social. Asimismo, mostraba su agradecimiento a Marisa Sáez, que ha realizado todo el papeleo para tener el Centro de Día según el reglamento y con un concierto para su funcionamiento los próximos 4 años.
Según ella, con esta inauguración se culmina el proyecto de lucha social contra la exclusión que, desde 2001, El Cerezo está llevando a cabo con la colaboración de Cáritas. Y con esta entidad se seguirá trabajando para lograr su segundo objetivo, el mantenimiento de una empresa de inserción laboral, con lo que se culminaría el proceso de inserción de estos jóvenes con problemas. Finalmente Ramos ha dado las gracias al Ayuntamiento de Villena por su apoyo, especialmente a las Concejalías de Bienestar Social y Medio Ambiente, así como a la CAM, por su colaboración en todos los proyectos de El Cerezo. Y no se ha olvidado de todo el equipo de la Asociación El Cerezo, por sus ganas, su tiempo y porque sin ellos no estaríamos aquí hoy, ha dicho.
Por su parte, Alicia de Miguel ha dado las gracias a la Alcaldesa de esta ciudad que ha calificado de ejemplo de solidaridad y al personal del Cerezo y también su enhorabuena, por construir este Centro de Día porque los jóvenes tienen derecho a su reinserción social y laboral. La Consellera ha insistido en que su departamento estará muy vigilante sobre este proyecto, para garantizar que se respeten las expectativas y que se el uso debido al dinero público puesto en él. Por último se ha dirigido a los alumnos del centro, diciéndoles que aquí tienen su oportunidad y deben aprovecharla para conseguir que su vida sea suya de verdad, que sean ellos las que la controlen.
En cuanto a Vicenta Tortosa, ésta ha aplaudido la iniciativa de la Conselleria y El Cerezo de crear este Centro de Día de Inserción. La Alcaldesa ha declarado que, por la capacidad de trabajo de la asociación El Cerezo, no le sorprendía que este proyecto llegase a ser una realidad. Realidad que cubrirá estas necesidades de reinserción social existentes en Villena. Para ello, ha señalado, siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento.