La consellera de Bienestar Social inaugurará el Centro de Día de Alzheimer
La ciudad de Villena a lo largo de su historia siempre se ha caracterizado por el extenso tejido asociativo que posee, y buena muestra de ello son la veintena de asociaciones en el ámbito sanitario y de bienestar social. La primera autoridad local, Celia Lledó, se desplazó ayer hasta Valencia para reunirse con la responsable de Bienestar Social en la Comunidad Valenciana, la consellera Angélica Such.
En la reunión se trataron temas que afectan a la ciudad tales como la ley de dependencia y su aplicación así como las distintas campañas que lleva a cabo la conselleria en Villena: Menjar a casa, No estés solo en Navidad o Ayuda a domicilio entre otras. Such remarcó la predisposición que tiene el gobierno de la Generalitat Valenciana a seguir aplicando campañas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de aquellas personas con dificultades en la ciudad de Villena. En la reunión también se trataron otros temas de bienestar social interesantes para la ciudad, respondiendo con la total predisposición de la consellera a las demandas formuladas por la alcaldesa.
Lledó, por su parte, puso en conocimiento de la consellera el estado de las obras del Centro de Día de Alzheimer, que será gestionado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Villena y comarca y subvencionado por la consellería de Bienestar Social. Las obras del centro se encuentran en la última fase de construcción y previsiblemente entrará en funcionamiento la próxima primavera, por ello, Celia Lledó ha traslado a la consellera su propósito de que sea ella quien inaugure el centro de día de Alzheimer en breves fechas.