Deportes

La consellera de Deportes y la alcaldesa de Villena colocan la primera piedra de la Piscina Cubierta

Trinidad Miró, consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat, y Celia Lledó, alcaldesa de la ciudad, han colocado esta mañana la simbólica primera piedra de la futura Piscina Cubierta Municipal de Villena. En el acto han estado presentes la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, el director general de Deporte, Mateo Castellà, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Juan Molina, la diputada autonómica Mª José García Herrero, gran parte de los ediles de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones locales, pero ha destacado la ausencia del Club de Natación.
La construcción de la piscina cubierta, cuyas obras darán comienzo mañana, supone una inversión inicial de 4.700.000 euros y ha sido subvencionada con 600.000 euros por la Generalitat Valenciana y la Diputación. Este nuevo espacio deportivo tendrá una superficie de 4.200 m2 construidos, ocupando 1.100 m2 la piscina de competición (de 8 calles) y la de aprendizaje, mientras que el resto se distribuirá entre 2 gimnasios, 1 sala fitness, 1 sauna, salas polivalentes y 3 pistas de pádel en el exterior. Se programarán actividades dirigidas a todos los públicos, como cursos de natación, aquagym, rehabilitación terapéutica, aeróbic, spinning, etc.

El edificio se ha enfocado de manera que todos los servicios se encuentren en planta baja, para favorecer la accesibilidad a cualquier persona, señalaba Andrés Naranjo, representante de la UTE FCC-Ingeniería del Agua. Se utilizarán muchas cristaleras, buscando aprovechar al máximo la luz natural del día, y se instalarán placas solares, lo que permitirá reducir el consumo de energía en un 60%, explicaba el gerente. Asimismo destacaba el interés de la adjudicataria en que la relación con el Ayuntamiento de Villena durante los 40 años que durará la concesión sea cordial y satisfactoria.

Por su parte la alcaldesa destacaba que tener una piscina en el centro de Villena a la que se pueda acudir a pie supondrá una gran libertad de movimiento, al tiempo que se contribuye a la conservación del medioambiente. “Para el equipo de gobierno este proyecto era una apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos villenenses y sobre todo por el ocio para todas las edades, especialmente los jóvenes”, añadía Celia Lledó.

Para finalizar tomaba la palabra la consellera de Deportes, Trinidad Miró, haciendo hincapié en la apuesta de la Generalitat Valenciana por Villena, donde a través del llamado Plan Confianza va a invertir 7,08 millones de euros. “Y en cuanto a infraestructuras culturales y deportivas, concretamente, va a recibir más de 3,6 millones de euros, que se destinarán al Museo de la Ciudad (más de 3,4 millones), a la cubrición de una pista de fútbol sala (120.000 euros) y la construcción de dos pistas de pádel (59.733 euros), ambas en el Polideportivo Municipal”, concluía.

Sobre esto último el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, indicaba que los técnicos municipales están subsanando algunas deficiencias existentes en los proyectos de la cubierta de la pista de fútbol sala y de las pistas de pádel, por lo que espera que a lo largo de este año la Generalitat licite e inicie las obras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba