La Conselleria de Economía retomará los Pactos Territoriales por el Empleo
El Conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha estado hoy en Villena visitando la empresa Athenea en el marco de una gira para conocer todos los sectores productivos de la Comunidad. Previamente, ha estado en el ayuntamiento.
Acompañado por el alcalde, Climent ha tenido oportunidad de saludar tanto a los miembros del equipo de gobierno como a los representantes de la oposición, con quienes ha departido unos minutos. Asimismo ha atendido a la prensa, anunciando la puesta en marcha de los Pactos Territoriales por el Empleo, suspendidos durante los últimos años. Con esta medida, se quiere involucrar a todos los actores administración autonómica, provincial y local, empresarios, sindicatos, centros formativos
en el desarrollo económico de las comarcas y municipios, para lo cual hay que planificar el desarrollo de los planes y su cuantía económica, algo para lo que vamos a mantener reuniones con los ayuntamientos y todos los agentes sociales de las zonas implicadas, decía Climent.
Asimismo, el Conseller señalaba que el nuevo modelo económico que queremos implantar en la Comunidad Valenciana va a apostar por una mejora de la productividad conseguida gracias a la autosuficiencia energética y el autoconsumo, por potenciar la investigación y el desarrollo y su traslado a la sociedad a través de las universidades y los institutos tecnológicos, por la potenciación de las exportaciones, la sostenibilidad de las actividades económicas y la transparencia de las mismas, decía. No obstante, admitía que el cambio de modelo no es sencillo, reconociendo que comenzará a notarse realmente a partir de los presupuestos de 2017.
Por último, Climent destacaba el interés de la Generalitat por lograr una igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo laboral, por evitar la fuga de cerebros, logrando que los jóvenes formados en la Comunidad no tengan que irse fuera a desarrollar su potencial, así como por lograr que los beneficios obtenidos por las empresas de la Comunidad se reinviertan en nuestra región y no acaben siendo desviados a paraísos fiscales, concluía.