La Conselleria de Economía valora el solar del tercer instituto en más de 3 millones de euros
Vicenta Tortosa, alcaldesa de la ciudad, informó el martes de que la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro educativo ya ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad de Villena, a nombre de la Generalitat Valenciana. Esto supone un paso más para tranquilizar a la ciudadanía sobre el tema del nuevo instituto, según ella.
La inscripción en el Registro se produjo el 20 de abril, pero el escrito de la Conselleria no llegó al Ayuntamiento hasta el pasado 19 de mayo. Asimismo, la primera autoridad local indicó que otro dato importante de la carta de Conselleria era el que se refería a que el servicio de gestión inmobiliaria de la Conselleria daba a la parcela de 15.42139 m2 ofrecida para construir el tercer instituto, un valor de 3.243.95472 euros, más de 500 millones de las antiguas pesetas. Se trata de una aportación por parte de la ciudad muy importante, porque demuestra que no se ha cedido algo sin valor, señalaba Tortosa.
Por otra parte, la Alcaldesa explicó que el replanteo de la parcela ya se ha realizado. Ahora se está a la espera de la firma del acta de replanteo. Asimismo, Vicenta Tortosa confía en que estas actuaciones sirvan para dar tranquilidad a los villenenses, y sobre todo, a la comunidad educativa. El inicio de las obras para el tercer instituto ya es una realidad, comentaba, y con la inscripción de los terrenos en el Registro, la Conselleria confirma que no tenía dudas sobre el tema de la edificación del centro.