La Conselleria de Turismo concede casi 10.500 euros para los recursos turísticos de Villena
El portavoz de la Junta de Gobierno Local anunciaba ayer que la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ha aprobado subvencionar al Ayuntamiento de Villena con 10.4159 euros, destinados a la difusión de los recursos turísticos de nuestra ciudad.
Concretamente ha concedido una ayuda de 4.99450 euros para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos 2006, que comienzan el próximo martes día 5; una subvención de 3.84314 euros con la finalidad de crear la nueva guía Villena, naturaleza y arqueología y para la reedición de la guía Villena, tesoros ocultos (cuya primera edición ya se ha agotado). Asimismo, ha asignado una ayuda de 8562 euros dirigida a sufragar parte de los gastos del V Mercado Medieval y otra de 72206 euros para la celebración de los diversos Encuentros en el Castillo.
Más de 34.000 euros en subvenciones a las asociaciones de vecinos
En el orden del día también de la comisión de gobierno también se incluyó la aprobación de la firma de diversos convenios de colaboración. Por una parte, a propuesta del concejal de Participación Ciudadana, se aprobó firmarlos con las diferentes asociaciones de vecinos de Villena, algo imprescindible antes de abonar dichas ayudas. También se acordó, a propuesta de la Concejalía de Educación, firmar un convenio con la Conselleria de Cultura para crear la Biblioteca Intercultural. Además, a propuesta del concejal de Comunicación, se aprobó la firma de un convenio con la Televisión Intercomarcal. Y como edil de Urbanismo, Ayelo también propuso unos convenios con los agentes urbanizadores de la unidad de ejecución Nº 1 (La Morenica), El Grec, El Mercado y Las Fuentes para que todos juntos acometan las infraestructuras de urbanización básicas que se van a necesitar en un futuro para poder edificar en cada sector. Es decir, que construyan la red de abastecimiento de agua potable, las redes de evacuación de aguas residuales y aguas pluviales y la canalización de parte de la Rambla Conejo.
La calle, un lugar para jugar y el Festival de Folclore
Por último, y a propuesta de la concejala de Cultura, se aprobó el proyecto La calle, un lugar para jugar, así como el programa de actividades culturales de la Casa de la Cultura para los meses de septiembre y octubre y la realización del Festival Internacional de Folclore Villena 2006, para los días 15, 16 y 17 de septiembre.