La Conselleria no se compromete a crear un nuevo Conservatorio en Villena
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Conservatorio de Villena, quiere informar sobre la reunión mantenida ayer en Valencia con el Director General de Enseñanza, acompañados por representantes de todos los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Villena con el fin ultimo de hacerle llegar el ofrecimiento de unos terrenos de propiedad Municipal a la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes para la construcción de un edificio que pudiera albergar el Conservatorio de Villena en las condiciones que nuestras hijas e hijos se merecen y no son otras que las que la propia ley indica.
Se nos ha contestado que por el momento no existe mapa escolar de Conservatorios en la Comunidad Valenciana y no lo habrá, al menos hasta después de las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas. Y es que, según el Director General, primero tiene que atender las demandas de colegios de enseñanza obligatoria; con lo cual, por el momento, la Conselleria no va a invertir más recursos económicos de los que aporta actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Villena.
No quisiera dejar de expresar mi decepción por esta situación en la que vemos, una vez más, que en ninguna institución ni local ni autonómica son capaces de dar respuesta a esta necesidad tan imperiosa y que se viene dando desde hace ya más de 20 años. Máxime cuando el Conservatorio es el único centro de diversión y encuentro en Villena capaz de reunir a tan elevado número de jóvenes entre los 12 y los 20 años de edad y en el que, además, se está formando a muchos de ellos para que la música sea su profesión en el futuro.
Deseo dejar constancia de mi gratitud a los partidos políticos locales, que han acompañado a esta Asociación de Madres y Padres del Conservatorio, y han defendido, en mayor o menor medida, ante el Director General de Enseñanza esta solicitud de colaboración con el Conservatorio de Villena, a pesar de haber sido infructuosa, pero bien defendida por todos los asistentes.
Esto no significa que vayamos a dejar de luchar por conseguir el Conservatorio, ni mucho menos. A partir de este momento, la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio va a estudiar nuevas estrategias de actuación y va a seguir tratando de remover a nuestros políticos en las instancias que haga falta, hasta conseguir sacarles los colores a todos, o que inviertan lo necesario de una vez en el Conservatorio de Villena, porque creo sinceramente que nuestros jóvenes músicos se lo merecen.
Fdo.: José Francisco López Amorós - Presidente de la AMPA del Conservatorio de Villena