Sociedad

La Consellería otorga un reconocimiento a la Peña Taurina

Francisco Quintero Asensio, Presidente de la Plaza de Toros de Valencia y Jefe del Gabinete Técnico de la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana, ha entregado a la Peña Cultural Taurina Villenense una placa como reconocimiento a su trabajo en pro de la fiesta taurina.
Ayer miércoles, durante el acto de presentación de los carteles de la Feria de Hogueras, su presidente Evaristo Velló ha mostrado el galardón a los peñistas y al resto de asistentes, que en numeroso grupo se congregaron en los salones del Restaurante Salvadora.

En lo político, la Concejal de Urbanismo, Mª José Hernández explicó los trámites que se están realizando para la rehabilitación de la plaza de toros, asegurando que, tras dos años de papeleos, ahora tocaba el comienzo de las obras. Por su parte, la alcaldesa, Celia Lledó, felicitó a las dos peñas taurinas de Villena por su dedicación y explicó la riqueza que supondrá para Villena tener un recinto como la plaza de toros, que gracias a las múltiples actividades que acogerá dotará de contenido a la vida de Villena y atraerá riqueza e inversiones.

Villena, capital taurina
Acto seguido, el cordial José María Jericó tomó la palabra para mostrar su apoyo a Villena, como ya hiciera el año pasado y comenzó con la parte del acto dedicada a la presentación de la Feria alicantina.

Cedió el micrófono al empresario Ignacio Lloret, quien reiteró los agradecimientos, mostró su grata sorpresa por la gran asistencia de aficionados en una tarde en la que al mismo tiempo se estaba jugando la final de la Champions y afirmó que, con semejante proyecto, Villena estaba muy próxima a convertirse en una capital taurina dentro de la provincia, con todo lo que ello conlleva para la sociedad y la economía. En referencia a los carteles presentados, explicó lo complicado que estaba siendo el año, que se anunciaban casi todas las figuras y lamentó la ausencia de José Tomás, apalabrado desde noviembre y que ha preferido concentrarse en su encerrona con seis toros en Barcelona.

El matador de toros Eugenio Pérez se dirigió a los presentes para desear con sencillez que se cumpla su sueño de competir con las figuras y que pueda firmar muchos más contratos.

Como manda la tradición, al final se sirvió un vino de honor y los asistentes disfrutaron de la correspondiente tertulia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba