La Conselleria recorta los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas en Villena
Somos 10 alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante con aulario en nuestra ciudad, Villena, que estamos estudiando Alemán. Hemos cursado 2º del Nivel Básico de dicho idioma, hemos preparado y realizado la prueba de certificación en alicante y hemos aprobado TODOS. Con lo cual nuestra intención era matricularnos este año en el primer curso del Nivel Intermedio de Alemán, y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando no hemos podido hacerlo. Nos han informado desde la Concejalía de Educación de que ha habido un recorte de presupuestos y no se va a realizar este curso en nuestro aulario. Pero lo que nos ha dejado más atónitos todavía es que sí se va a realizar el segundo curso del Nivel Intermedio de nuestro idioma, al cual sólo se puede matricular un alumno del año pasado.
Nuestra reivindicación es que se realicen al menos los tres idiomas que se estaban dando en nuestro aulario, primero por nosotros, claro; segundo, porque si lo que queremos en un futuro no muy lejano es tener nuestra propia Escuela Oficial de Idiomas, no llevamos buen camino quitando cursos de ningún idioma; y tercero, porque nos sentimos agraviados con respecto a otros idiomas, ya que Inglés y Francés siguen con los mismos cursos y no nos parece justo.
Sabemos que nuestro idioma es el más minoritario, ya que es el que menos alumnos tiene, pero eso no quiere decir que se tenga que anular. Hemos tenido un aumento considerable de alumnos en el último año, cada vez más gente se interesa y se matricula en él. Pensamos que no es el mejor momento para hacer desaparecer niveles del mismo.
Al mismo tiempo y valorando fríamente la situación económica, a Villena va a venir un profesor para dar clases de Alemán a tres cursos, y el aumento económico no será tanto, ya que sólo tiene que dar dos clases más a la semana y se tiene que desplazar hasta aquí igual.
Rogamos llegue nuestra reclamación a quién proceda y que se pueda poner a trabajar en ello, por el bien de nuestra ciudad y por el futuro de nuestra Escuela Oficial de Idiomas.
Un grupo de alumnos de Alemán