Comercio

La Conselleria reparte 5.000 litros de zumo de clementina en Villena para promocionar los productos valencianos

En la mañana de hoy, la Conselleria de Agricultura ha traído a la ciudad su campaña “Sabor Mediterráneo”. Aprovechando el mercadillo de los jueves se han distribuido gratuitamente 5.000 tetra-briks de zumo de clementina producido en la Comunidad Valenciana entre los ciudadanos que se han acercado hasta el stand que se ha instalado, durante toda la mañana, en la parte trasera del Mercado de Abastos.
Según responsables de la campaña, la iniciativa está funcionando muy bien, tanto en Villena, como en otras localidades de la Comunidad, como Novelda, Ollería u Onda, donde se ha llevado a cabo estos días. Al parecer el público ha respondido con curiosidad ante esta promoción y la mayoría de consumidores han quedado muy satisfechos con el sabor del zumo, a juzgar por la rapidez con la que “volaban” los envases que se ofrecían. Se trata de un zumo diferente, hecho a base de clementina, una variedad de mandarina que se caracteriza por su sabor dulce y por no contener pepitas; esta última particularidad hace que exprimir la fruta para hacer zumo resulte más cómodo. Concretamente, el zumo envasado que se ha repartido es muy natural y no ha sido tratado con productos químicos, indicaban.

De momento, la campaña de promoción se está realizando en mercadillos y centros comerciales, pero más adelante se podría aprovechar las fiestas patronales de cada población para presentarla. Además, ya hay varias empresas hortofrutícolas que están comercializando el producto, logrando una gran aceptación. Aunque la campaña “Sabor Mediterráneo” engloba a otros productos valencianos, por el momento, la promoción se centra en la clementina.

La presidenta del grupo municipal del Partido Popular, Celia Lledó, no ha querido faltar a esta cita con los productos de nuestra tierra. La concejala popular consideraba que este tipo de campañas “que promociona productos autóctonos como pueden ser la mandarina, o los vinos o zanahorias –en el caso de nuestra tierra– están muy bien porque fomentan una vida saludable, dando también publicidad a estos productos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba