La contratación de una ETT para el servicio de limpieza se prolongará hasta final de año
Aunque en su intervención al respecto el alcalde fijó en tres o cuatro meses, el tiempo necesario para actualizar las bolsas de trabajo, el plazo durante el que el ayuntamiento recurrirá a una empresa de trabajo temporal (ETT) para contratar a los operarios del servicio de limpieza y recogida de basuras, el pliego aprobado en Junta de Gobierno amplía dicho plazo hasta el 31 de diciembre, es decir, 8 meses.
La Junta de Gobierno dio el lunes el visto bueno al pliego para la contratación de este servicio, que servirá para cubrir las bajas puntuales de los trabajadores de la limpieza por un importe máximo de 60.000 euros. La contratación se prolongará durante el tiempo que permita dicho dinero, o en caso de no gastarse toda la partida, hasta el próximo 31 de diciembre. La contratación se hará pidiendo presupuesto a tres empresas y bajo el criterio del precio más bajo, explicaba Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno.
Por otro lado, la Junta dio el visto bueno a la creación y regulación de un registro de funcionarios municipales identificados y autentificados, primer paso para la puesta en funcionamiento de la administración electrónica. Con este trámite, todos los trabajadores municipales del departamento de CITA podrán validar y tramitar instancias de manera electrónica cumpliendo todos los requisitos legales para prestar este servicio.
Ayudas y subvenciones
Asimismo, la Junta ha procedido a validar la solicitud de numerosas subvenciones y ayudas a diversos estamentos, como Diputación, a la que se solicitan 50.000 euros para programas de Servicios Sociales, 140.000 para el programa de emergencias, 246.000 para la ayuda a domicilio, 1.380 para programas de prevención de la violencia de género y distintas ayudas para acciones turísticas y relacionadas con la ciudadanía extranjera. Por otro lado, se solicitan 743.856 euros a la Generalitat para sufragar al 100% los gastos del Conservatorio de Música y una cantidad indeterminada para los proyectos de difusión de la Memoria Histórica.
Por su parte, el ayuntamiento ha concedido 3.445 euros a Aspanion, la asociación de padres y madres de niños con cáncer, y 76.000 euros a Cruz Roja para el desarrollo de sus distintos programas sociosanitarios y de inserción laboral.
Por último, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases para convocar la oposición para una plaza de arquitecto para el ayuntamiento, una gran necesidad, pues la marcha del arquitecto anterior tras aprobar la oposición en otra ciudad nos está causando muchos trastornos a la hora de tramitar las licencias de obras y demás trámites, pues ahora solo tenemos en plantilla al arquitecto municipal, concluía Hernández.