Fiestas

La Conversión de Villena triunfa en el III Foro de Embajadores de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Después del éxito de los dos foros de embajadores celebrados en Mutxamel en años anteriores, el domingo 6 de abril se celebró con el mismo éxito el III Foro de Embajadores de Fiestas de Moros y Cristianos, entre cuyos actos tuvo especial repercusión la representación de la Conversión del Moro al Cristianismo de Villena, que logró emocionar a todos los asistentes.
El evento, perfectamente organizado por la Comisión de Fiestas de Mutxamel, llegó a congregar a 560 personas, entre ellas autoridades políticas como los alcaldes de Petrer y Castalla, concejales de Fiestas de casi todas las poblaciones que participaron en el foro, el presidente de la UNDEF, Francisco López Pérez, directivos de esa misma institución y muchos presidentes y directivos de las asociaciones festeras de otras poblaciones. De Villena asistieron al acto el presidente de la Junta Central, Manuel Muñoz, Antonio Martínez Martínez, directivo de la misma, varios representantes de la Junta de la Virgen y bastantes festeros y directivos de comparsas. Fue una tarde muy completa, con unos espectáculos de verdadera calidad.

El programa de actos fue de un solo día, pero muy completo y rico en acontecimientos. Por la mañana tuvieron lugar las ponencias, que versaron sobre “Literatura y fiesta”, “Los textos de las embajadas de Moros y Cristianos” (a cargo del villenense José Fernando Domene Verdú, Doctor en Historia y Asesor Histórico de la UNDEF), “Las Embajadoras en las fiestas de Moros y Cristianos” y “La música incidental: una propuesta para la fiesta del siglo XXI”. Tras las ponencias, se celebró una mesa redonda que tuvo por tema estrella la música, aunque también se tocó la participación de la mujer en la fiesta. Posteriormente, por la tarde, se leyeron las conclusiones y después se dio paso a las representaciones, entre las que no faltaron una versión resumida del primer acto de los Episodios Caudetanos, al que siguió el acto de la Rendició de Petrer y la actuación de la Caballería Ministerial de Cocentaina, que realizó el Ball dels Cavallets.

Villena impresiona
La guinda de la jornada la puso la representación de la Conversión del Moro al Cristianismo de Villena, que emocionó a todos los asistentes. Los embajadores que participaron en ella fueron Francisco Martínez Leal, como embajador moro, y Jorge García Ferre, como embajador cristiano. Hay que destacar, además, la participación de Pascual Torres Beltrán en el control de sonido y de Francisco Picazo en el control de iluminación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba