Motor

La copiloto villenense Jaqueline Ricci, en el campeonato del mundo de rallys

Arranca una intensa temporada 2022 disputando la Baja Russia, la prueba más fría y nevada del calendario

El equipo VM competición ya se encuentra en San Petersburgo (Rusia), para disputar la Baja Northen Forest 2022. Los días 12 y 13 de febrero se celebra la prueba más fría y blanca del calendario del mundial de Bajas Cross Country FIA.

La pareja compuesta por Miguel Ángel Valero al volante y Jaqueline Ricci como navegante se enfrentará a las condiciones más gélidas del calendario de esta competición por segunda vez. Participan con la andadura prevista por el mundial en la categoría T4 de vehículos ligeros con el dorsal 400.

El viernes por la tarde se enfrentarán a la fase clasificatoria en la prólogo que les servirá para el orden de salida del sábado, seguido de la ceremonia del mítico podio de salida.

El sábado habrá dos secciones selectivas cortas, que se realizarán tres veces cada una. El domingo se realizarán dos sectores selectivos mucho más largos que darán el resultado final a la prueba.

A su vuelta, y casi sin descanso, volveremos a ver a Jaqueline Ricci formando pareja con la televisiva presentadora de deportes de Televisión Española Judit Florensa. La expiloto de motociclismo y actual periodista deportiva, a la que recientemente hemos seguido en los Resúmenes del Dakar y en las retransmisiones del Mundial de Superbike en Teledeporte, volverá a la competición y esta vez sobre 4 ruedas junto con la Villenense.

En el año 2018 la vimos participar en la Baja Aragón en el equipo de Camiones Shümen Raid, copilotando ambas al dakariano Jordi Celma. Tras la experiencia sobre 4 ruedas, Judit no ha querido desaprovechar la oportunidad de competir de nuevo repitiendo parte de la fórmula. Será con Masía Pelarda con quien de nuevo se prepare para esta nueva disciplina de Regularidad, tomando parte de dos pruebas con vehículos de la Marca Ford.

La primera de las citas será el fin de semana del 19 de febrero formando parte del equipo de organización del VI Clàssic Esprint Baix Empordà, donde desempeñaran labores de seguridad con el vehículo 00 con un Ford Explorer de última generación gracias a SYA motor FORD y a Masía Pelarda Junto con Josep Maria Servia y Fina Roman que serán el Vehículo 0, ambos responsables de verificar el recorrido y las condiciones de seguridad previa al paso de la competición. Siendo la primera prueba del Off Road Classic Cup, que se llevará a cabo un año más en la población de Begur con un recorrido de 115 km y diez zonas de regularidad dividido en dos secciones.

La segunda de las citas, y ya en modo competitivo tras adquirir la experiencia necesaria sobre la especialidad, será en el 70 Rally Motul Costa Brava, que se celebrará del 17 al 20 de marzo de 2022 con epicentro en Girona. Se trata del rally más antiguo de España y uno de los más prestigiosos de Europa, y abrirá la temporada de los rallyes históricos a nivel internacional con un evento que será puntuable para los Campeonatos de Europa, de España y de Cataluña de la especialidad, además de incluir los vehículos Legend de interés especial.

En esta edición del Rally Motul Costa Brava se espera superar el récord de 185 equipos inscritos logrado en la edición de 2021. La duración del rally, con más de 150 kilómetros cronometrados y una docena de tramos por carreteras míticas, el atractivo turístico de la Costa Brava y el trato de la organización son los aspectos que más valoran los participantes. Para esta edición, que conmemora el 70 aniversario del Rally Costa Brava, se están preparando diversas sorpresas como la participación de Judit Florensa al volante y Jaqueline Ricci como navegante de un Ford Fiesta 1300cc 1980 (Pre85 classe 2).

El objetivo para ambas es realizar el mejor resultado posible en su primera participación con Judit al volante en una disciplina automovilística, contando con la ayuda de la subcampeona de Regularidad del campeonato de Rallyes todo terreno 2018 , subcampeona SVS 2020 CERTT y en 2021 Subcampeonato T4 en el CERTT , 5º Europeo de Bajas en categoría T4 y 6º Mundial del Mundial de Bajas FIA.

 

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba