Motor

La copiloto villenense Jaqueline Ricci y Miguel Valero ganan el Rally TT de Cuenca

Un esfuerzo límite que les llevó a lo alto del cajón, pero que también hizo que requirieran asistencia médica

El pasado fin de semana se celebró en cuenca una edición más de uno de los Rally Raid con más solera y mejor afición de España, el Rally TT de Cuenca. Dentro de la Escudería AC Alcalans el equipo VM Competición alineo 3 vehículos en la línea de salida, donde la villenense Jaqueline Ricci copilotó a Miguel Valero a los mandos de un Can Am Maverick  X3.

El viernes tras verificaciones se realizó la prologo en las inmediaciones de la capital conquense, augurando ya como sería el Rally, muy duro por el agua y barro al que se enfrentarían los equipos. Terreno muy deslizante y poca visibilidad debida a las salpicaduras de las propias ruedas.  En el tramo de 7,5 km de prologo Miguel y Jaqueline lograron poner a su vehículo dorsal 16 en segunda posición de la parrilla, tomando una postura conservadora, muy inteligente en estas condiciones, pues sería la clave de esta dura prueba.

El sábado se enfrentaron a 250 km de especial, en un bucle que les llevaría por diferentes escenarios de la serranía de Cuenca y zonas cerealistas, pero donde el denominador común era el abundante barro, lluvia y baja visibilidad. Un ejercicio de esfuerzo y aguante con el que lograron acabar en segunda posición de nuevo de la tabla a unos minutos del primero y listos para la última jornada.

El tramo del domingo repetía el trazado, y el equipo tuvo que solicitar la reposición del Roabook, el libro de ruta en papel que guía a los equipos, ya que en un buggy sin cristal y aunque se tomaron medios para protegerlo era imposible reutilizar de nuevo. Las condiciones todavía más duras, donde la temperatura bajó casi 10 grados con respecto al sábado y llovió de manera incesante la noche y parte del día.  De nuevo el equipo tomó la decisión de realizar su propia carrera, luchando contra las adversidades y contratiempos y tratando de mantener el coche en pista sin perder valioso tiempo, lo que les llevo a la meta en primera posición, haciendo realidad la máxima de que los raid también son una carrera de resistencia, pues solo 2 vehículos lograron terminar en tiempo la etapa.

Un esfuerzo límite que les llevó a lo alto del cajón, pero que también hizo que requirieran asistencia médica, especialmente los ojos del piloto, debido a la cantidad de agua y barro que tuvieron que soportar en un vehículo que no equipa cristal ni ventanillas.

De esta manera el equipo VM Competición subió dos vehículos a lo alto del cajón, alzándose con la victoria absoluta en buggy y realizando el mejor tiempo de todos los vehículos participantes del Rally TT de cuenca.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba