La Corporación Municipal celebrará un pleno extraordinario el 1 de septiembre
En la mañana de hoy la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, se reunía en Junta de Portavoces con los representantes de los grupos municipales del PSOE y Los Verdes para tratar la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario durante este mes. Tras alcanzar un acuerdo, la primera edil ha convocado una sesión plenaria para el próximo 1 de septiembre.
El PSOE había solicitado a la alcaldesa la realización de un pleno extraordinario este mismo mes de agosto, pues se trata del único mes del año en el que no se convoca pleno ordinario al coincidir con las vacaciones estivales. Los socialistas pedían la celebración del pleno para tratar varios temas que, según ellos, no pueden demorarse hasta finales de septiembre, cuando está previsto el próximo pleno ordinario.
Finalmente la primera edil ha accedido a la petición del Grupo Socialista y el pleno se celebrará antes, pero no en agosto, sino el primer día de septiembre. En el mismo se abordarán las mociones referentes a la plaga de mosquitos, la gestión de la planta de residuos de Villena y el protocolo que se aplicará en la tribuna oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos. Se trata de temas que los socialistas pretenden que sean solucionados lo antes posible, especialmente el tema de la tribuna oficial, puesto que abordarlo una vez pasadas las fiestas no tendrá ya sentido.
Al parecer, el Grupo Verde aprovecharía también para presentar varias mociones al pleno extraordinario. Además, el Partido Popular está barajando la posibilidad de elevar también al pleno la adjudicación de la construcción y gestión de la piscina cubierta municipal, que inicialmente se iba a retrasar hasta el pleno de finales de septiembre. De ese modo, previsiblemente, se adelantaría el inicio de las obras de la piscina. No obstante, está por ver que los informes técnicos necesarios para aprobar la licitación de la piscina lleguen a tiempo para ser vistos en este pleno.