Ciudad

La Corporación Municipal manifiesta su oposición frontal a la llegada de basuras de la Vega Baja

Gobierno y oposición sumaron sus fuerzas en el Pleno celebrado anoche para expresar su absoluto rechazo a la entrada de residuos de fuera del Plan Zonal VIII A3 a la planta de tratamiento de Villena. La coalición integrada por Los Verdes, PSOE, VCD, aprobó con el Partido Popular una moción conjunta exigiendo al Consorcio de Residuos que revoque la autorización al envío de basuras de la Vega Baja, al tiempo que se estudiará recurrir esa decisión ante los tribunales.
Antes de la votación, la portavoz verde aseguró que si se reciben las 60.000 toneladas anuales de basuras de la Vega Baja autorizadas por el Consorcio, “se va a deteriorar la calidad de vida de los vecinos, porque se volverán a incrementar los malos olores”. Según Mercedes Menor, “Villena no tiene por qué soportar la negligencia de las administraciones implicadas en la gestión de residuos de la Vega Baja”, por eso considera imprescindible realizar una oposición absoluta a esta decisión.

Fulgencio Cerdán, portavoz socialista, agradeció al PP que se hubiera sumado a esta moción, aunque le recordó que sus compañeros de partido que gobiernan en el resto de la comarca habían votado a favor de que venga a Villena esa basura y le planteó que pidiese a los alcaldes populares que rectificasen y que presentase una moción al Consorcio de Residuos para que anulase su acuerdo.

Por su parte Juan Carlos Pedrosa, portavoz de VCD, insistió en que la autorización al envió de basura de la Vega Baja “es contraria a la gestión racional de los residuos”. Recordó que con este acuerdo, los partidos políticos de Villena piden al gabinete jurídico del ayuntamiento que estudie los posibles recursos contra la decisión del Consorcio y señaló que ya se habían iniciado las inspecciones policiales y de medio ambiente a la entrada de la planta, “que se intensificarán en los próximos días”.

También el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, dejó claro que su grupo “se opone a la entrada a Villena de residuos de fuera de este plan zonal, como lo hizo ya hace 3 años”. Además reprochó al portavoz del PSOE que aprovechase la moción “para realizar un mitin”, afirmando que lo que ahora tocaba era “ir de la mano para conseguir que no lleguen más basuras a la ciudad”.

Denuncias al SEPRONA
En otro orden de cosas, ayer mismo el alcalde confirmó que el Ayuntamiento de Villena ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil nuevos episodios de malos olores que durante toda la semana está sufriendo la población, que se habían agudizado el jueves.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba