Sociedad

La Corporación Municipal ratifica su adhesión a la campaña “Villena contra las drogas”

Los concejales del Ayuntamiento de Villena aprovecharon el pleno municipal celebrado anoche para estampar sus firmas en la campaña contra el tráfico de drogas en Villena iniciada por la Federación de Asociaciones de Vecinos. Les acompañó en este acto simbólico –realizado en el Salón de Plenos– el presidente de la Federación de AA.VV., José Espinosa.
Todos los ediles del Partido Popular, el PSOE y Los Verdes –a excepción de la concejala popular Adela Serra, que no pudo asistir al pleno de ayer– rubricaron esta campaña de concienciación, que desde su puesta en marcha el pasado mes de enero ha recogido ya más de 3.000 firmas entre los vecinos y colectivos sociales de la ciudad.

Uno por uno, la alcaldesa fue llamando a todos los concejales para que se levantaran y firmarán ante el público a favor de la campaña. Finalmente fue la propia Celia Lledó quien estampó su firma, acompañada por el presidente de la Federación de la Asociación de Vecinos, que firmó junto a ella. Posteriormente el representante vecinal agradeció a los miembros de la Corporación Municipal su apoyo público a esta campaña y deseó que estas actuaciones sirvan para erradicar el problema de las drogas de nuestra ciudad.

Cabe recordar que con esta campaña se realizan las siguientes peticiones: que la Subdelegación del Gobierno potencie la investigación, aumente la vigilancia en los puntos de venta y la dotación de la Guardia Civil, así como que el Ministerio de Interior construya una Comisaría de Policía Nacional en Villena. Se pide también que el Ayuntamiento garantice la presencia permanente de agentes de la Policía Local en las zonas “conflictivas” y se hagan patrullas a pie por esas zonas. Igualmente que haga un seguimiento de las familias sospechosas, refuerce las campañas de prevención e incremente el tratamiento a los drogadictos y que cree un teléfono gratuito para presentar denuncias anónimas. Del mismo modo se insta a que el Ministerio de Hacienda investigue el patrimonio de los presuntos “camellos”. Por último se reclama a la Conselleria y al Ministerio de Justicia la máxima implicación de los jueces, la presencia continua de un Fiscal anti-droga en Villena para asumir estos casos y la mejora de la dotación de recursos y medios en los juzgados de nuestra ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba