PP

La creación de empleo, «objetivo prioritario del Partido Popular, el único voto útil que hay en Villena en estos momentos”

El Partido Popular celebró durante la noche del sábado su acto central de campaña, una cena-mitin en La Plaza que contó con la asistencia de unos 600 afiliados y simpatizantes y la presencia del presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, que comprometió el apoyo económico de la Diputación para uno de los grandes proyectos del PP: el túnel para evitar el paso a nivel de la calle La Virgen.
Abrió el acto José Joaquín Valiente, número 4 de la candidatura popular, que calificó como “muy difíciles” los dos últimos años, “a pesar de lo cual se ha conseguido concluir grandes proyectos como La Plaza”, y dio, en nombre del resto de concejales populares, las gracias a Celia Lledó por haber vuelto a confiar en ellos. A continuación, se proyectó un DVD que será difundido esta semana repasando los logros de la legislatura y que comienza como terminó el famoso DVD de la plaza de hace cuatro años, con Celia Lledó hablando desde las gradas del edificio, unas gradas reales en esta ocasión.

“Lo mejor está por llegar”
La Plaza, la piscina cubierta, el centro de Alzheimer, el centro de mayores, el campo de césped artificial, las pistas de pádel, las obras del Plan de Acción Comercial o las relacionadas con el Plan de Dinamización Turístico, como el Centro de Recepción de Visitantes, protagonizan la primera parte de un video en el que Celia Lledó afirma que el PP “ha convertido sus promesas en realidades y ha puesto a Villena en el lugar que le corresponde, iniciando un proyecto que sería una pena que se parara ahora, porque todavía queda mucho por hacer”. En ese punto, el video comienza a desglosar las grandes propuestas del programa electoral popular, destacando el futuro Museo de la Ciudad, el paso subterráneo de las vías, el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas recuperando la Torre del Orejón o el aprovechamiento de la estación del AVE y el Nodo logístico, propuestas que “serán una realidad, porque el Partido Popular es el único partido que cumple lo que promete, y os prometo que lo mejor está por llegar”, afirmó Lledó.

Tras la proyección subió al escenario la candidata del PP, que destacó que el “mejor aval de nuestro trabajo, además de las obras realizadas, es nuestra gestión económica, que está siendo criticada por lo oposición, cuando no hemos pedido préstamos, sino que nos hemos dedicado a pagar la deuda que dejó el tripartito”. Lledó mostró entonces un certificado del interventor municipal que afirma que en esta legislatura se han amortizado 7 millones de euros de préstamos anteriores, unos 145.000 euros al mes.

“El empleo, prioritario”
Desglosando más pormenorizadamente el programa popular, Lledó señaló que “la creación de empleo es un eje transversal en todas sus áreas”, y apostó por la creación de puestos de trabajo apoyando a los sectores tradicionales, especialmente la agricultura y el calzado, potenciando el turismo y favoreciendo la instalación de empresas relacionadas con las energías renovables y, muy especialmente, aprovechando la oportunidad que supone la llegada del AVE y la construcción del Nodo logístico junto a la estación de alta velocidad. Asimismo la candidata popular apostó por apoyar a las empresas instaladas en el polígono El Rubial construyendo un “paso subterráneo que nos podemos permitir, porque cuesta 2 millones. La oposición no nos ha dejado hacerlo esta legislatura, pero lo vamos a hacer en cuanto ganemos porque Villena no puede esperar más ni puede permitirse cuatro años en blanco dirigida por tripartitos o quintetos que al final no hacen más que discutir entre ellos. Ahora más que nunca, el único voto útil es el voto al PP”, concluyó.

Ripoll, túnel y tenis
Finalmente tomó la palabra el presidente del PP alicantino y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que emulando a Francisco Camps y su compromiso con la financiación de la reconstrucción de La Plaza, se comprometió a poner “el dinero que le falte al ayuntamiento” para construir el paso subterráneo de la calle La Virgen.

Con un discurso en clave autonómica y nacional, en el que pidió un masivo triunfo popular en toda España para forzar a Zapatero a convocar elecciones anticipadas, Ripoll regresó a Villena para elogiar una vez más La Plaza, señalando que, una vez construida, ha llegado el momento de “exprimir su potencial en beneficio de Villena”, anunciando en primicia, entre los aplausos de los asistentes, que Diputación traerá a La Plaza el Máster Nacional de Tenis, que cada año congrega, a final de temporada, a los 8 mejores tenistas españoles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba