Opinión

La crisis del tripartito (artículo de opinión de Celia Lledó)

La crisis del tripartito parece ya un culebrón que, lejos de finiquitarse, cada semana nos descubre un capítulo nuevo amenazando con seguir así el resto de legislatura. Desde que el PSOE pidiese hace casi dos meses y medio que se destituyese a Juan Richart, el alcalde les ha ido llevando en palabras y promesas de solución que cerca están de resolverse. Al parecer.
La eficacia y rapidez resolutiva de este alcalde no tiene parangón, pero lo bueno de esto es que da tiempo para mucho, da tiempo a que se enfríen ánimos, se vuelvan a calentar y seguir esperando a la definitiva resolución.

Más difícil parece la expulsión definitiva de este concejal de su partido, VCD, puesto que dicha expulsión dejaría con un solo concejal al Grupo Municipal, lo que supondría perder el derecho a puestos de confianza y portavocía y claro… si Juan Carlos Pedrosa tiene que elegir entre la coherencia política y expulsar a quien ha dicho que iba a expulsar o, en mantener sueldos, pues está claro qué ha elegido.

Mientras tanto, algo ha pasado en el PSOE de Villena para que su reivindicación inicial de expulsar a Richart se transforme en una nueva compostura del tripartito que pasa por quitarle la Primera Tenencia de Alcaldía a Carlos Beltrán, quien encabezó las listas del PSOE en las elecciones de 2011.

El alcalde ha puesto en la tesitura al PSOE de ver caer a uno de los suyos o irse todos ellos con su dignidad intacta. ¿El alcalde o alguien del mismo PSOE? Y al parecer han preferido, como no, sacrificar al compañero. Recordemos que una vez pasadas las elecciones el PSOE decidió quitar a Carlos Beltrán de la Secretaría General del partido, luego de la portavocía y ahora parece que prefieren darle la primer tenencia de Alcaldía a otro partido a que la siga ostentado Beltrán. ¿Limpieza interna o pacto del tripartito?

Cuando unos concejales salen en público a pedir a un alcalde unas medidas y después de dos meses y medio la solución es sacrificar la primera tenencia de Alcaldía de un compañero parece que el PSOE ha aprovechado la coyuntura para solucionar viejas rencillas. Ésta es toda la gestión que puede ofrecer su actual Secretario General y portavoz municipal, Fulgencio Cerdán. Después de lanzar un órdago a lo grande, hace retroceder al PSOE en poder institucional aprovechando de paso para intentar eliminar a quien le pueda hacer sombra en el futuro. Porque ésa es otra de las razones de esta crisis artificial: eliminar de la foto a quien resulte molesto.

De manera que habrá que esperar al nuevo capítulo de crisis del tripartito para que se resuelvan algunas de estas incógnitas: promete no defraudar.

Mientras tanto desde el Partido Popular mantendremos la coherencia política e institucional y defenderemos el Ayuntamiento, a la espera de que los ciudadanos puedan tomar la voz y manifestar su protesta contra quienes hoy se la niegan.

Celia Lledó
Presidenta del Partido Popular de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba