Sociedad

La crisis reduce el número de expositores y la superficie de la XV Feria del Campo

Este fin de semana, 24, 25 y 26 de septiembre, el Recinto Ferial de Villena acoge una nueva edición de su Feria del Campo. Un evento que este año viene marcado por la crisis económica, que ha provocado un claro descenso en el número de empresas participantes, pasando de los 123 expositores que hubo en 2009 a un total de 111 en esta ocasión.
Donde más se ha notado esta reducción es en el sector de vehículos a motor, que literalmente ha desaparecido de la Feria. Si en 2007 expusieron 10 concesionarios, en 2009 fueron 2 y en 2010 no lo hará ninguno. Tampoco la Asociación de Comerciantes instalará la carpa que otros años acogía a varios de sus asociados, por lo que sólo participarán algunos comercios con su stand individual.

Afortunadamente la tendencia no se contagia a todos los sectores, pues en muchos se mantienen las cifras y en el de maquinaria agrícola incluso aumenta, con un expositor más que el pasado año (hasta 16). Además también ha bajado la superficie de exposición, pasando de 4.627 m2 a 3.523 m2.

Pero estos datos negativos no desaniman al Ayuntamiento, que no se plantea suprimir la feria aunque continúe la crisis, “porque dado su alto número de visitantes es un buen escaparate para la promoción de la ciudad y de las empresas que apuestan por estar en ella”, subraya el concejal de Agricultura, José Joaquín Valiente.

La feria será inaugurada el viernes 24, a las 18.00 horas y se esperaba contar con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, aunque parece que finalmente delegará en otro cargo autonómico, por problemas de agenda. Las actividades se desarrollarán a lo largo del fin de semana, concluyendo la feria el domingo 26, a las 22.00 horas.

En cuanto a los actos programados, el edil comentaba que como otros años el sábado por la tarde habrá catas de vinos. También se podrá disfrutar de una exhibición de caballos y paseo en ponis, así como una exhibición de una unidad canina de defensa y seguridad. Asimismo se ofrecerán dos conferencias tituladas “Comer sano para evitar las dietas” y “El balón intragástrico” y por la noche tendrá lugar el espectáculo “Pasión Ecuestre”. El domingo por la mañana se disputará el Concurso de Habilidad de Tractoristas y se realizará una nueva cata de vinos.

Aparte destacaba el VII Concurso de Dibujo Infantil de la Feria del Campo, cuyos participantes podrán entregar sus obras en el stand del Ayuntamiento, donde también se exhibirán los dibujos premiados en 2009. Allí mismo se podrán comprar los tickets (a 5 €) para degustar vinos de las bodegas expositoras y embutidos de la Agrupación de Carniceros “San Bartolomé”. Y a lo largo del fin de semana la Concejalía de Turismo realizará visitas turísticas guiadas en un tren que recorrerá la ciudad partiendo del Recinto Ferial cada 45 minutos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba