La Cubana abre la temporada teatral del Teatro Chapí Cómeme el coco, negro
El sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, la compañía LA CUBANA vuelve al Teatro Chapí de Villena con uno de sus más emblemáticos espectáculos Cómeme el coco, negro, dirigido por Jordi Milán. La reposición de este éxito de taquilla le dio a la Cubana gran popularidad, siendo avalada por la crítica y el público.
Cómeme el coco, negro de LA CUBANA, es un sincero homenaje a todas las compañías de teatro ambulante que hay por esos mundos y que hacen posible que el teatro llegue a todos los rincones, reivindicando así la magia y al humor de un género históricamente maltratado y casi extinguido: la revista, el music-hall y las varietés. En definitiva, un homenaje a ellos mismos, que vuelven a los escenarios dos décadas después de su estreno para conmemorar el 25 aniversario de esta veterana formación. El grupo ha querido resucitar este montaje, uno de los más emblemáticos de su trayectoria, para festejar su trabajo artesanal en el que el público siempre ha sido el protagonista, y motivo de inspiración, según comenta su director y fundador de la formación, Jordi Milán.
Una compañía de teatro de music-hall (teatro cubano de revista) formada por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representa Cómeme el coco, negro. A partir de ahí, ya no se puede explicar más. Todo cuanto hace La Cubana tiene secreto y éste, claro, también lo tiene. A los que lo vieron en su día, saben de qué va y lo importante que es mantener el secreto; a los que aún no, es más divertido que no sepan nada. A los más jóvenes, decirles que la revista fue un género alegre, marchoso, descarado que hizo las delicias de sus abuelos. Con canciones, música, coreografías, plumas, lentejuelas, vedettes esculturales, picardía y humor, mucho humor, consiguieron divertir y distraer a una generación de españolitos con muchos problemas y penurias. A los no tan jóvenes y más creciditos preguntarles, ¿a quién no le gustaría revivir esos momentos?
La cita es: 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
Hora: 2200 Y 1900 horas respectivamente (Se recomienda llegar al teatro muy temprano).
Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso.
Precios: De 15 a 20 .
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena.