Sociedad

La cúpula del PP ultima gestoras en Benidorm, Calp, Xàbia, Villena y El Campello

Alberto Fabra aspira a contar con el apoyo de todas y cada una de las agrupaciones locales del PP en la Comunidad. No quiere ni una sola díscola. Solo así se entiende que la dirección regional del partido esté barruntando confeccionar gestoras en Benidorm, Calp, Xàbia, Villena y El Campello. Fuentes de toda solvencia corroboraron ayer que la cúpula del PP valenciano tiene la decisión prácticamente tomada y que la plasmará en septiembre, una vez que pase el periodo estival.
La maniobra es evidente. En cada uno de estos cinco municipios existen serios conflictos internos y Fabra corre el riesgo de que alguna asamblea local puedan elegir un presidente que no sea de su agrado -en algunos casos, como Xàbia, con más probabilidades-. Y no está dispuesto a permitir nuevas guerras intestinas. Quiere que pasen a un segundo plano -véase, por ejemplo, que al final accediera a que Alfonso Rus fuera el único candidato para dirigir el PP de la provincia de Valencia- y que todo el partido reme en la misma dirección con el fin último de encarar las elecciones autonómicas y municipales de 2015 exento de cualquier atisbo de conflicto.

Lo que a día de hoy parece claro es que esas cinco agrupaciones locales estarán capitaneadas por dirigentes afines tanto al propio Fabra como a su mano derecha en el Consell y, a la vez, presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar. Cada una de ellas posee su propia idiosincrasia, pero a todas -salvo Villena- les une un nexo común: las aspiraciones de más de un aspirante a liderar el partido a nivel local.

La capital del Alto Vinalopó parece ser la excepción. De momento, ningún militante ha anunciado que quiera disputarle el puesto a Celia Lledó, ahora presidenta local y una de las históricas del ripollismo. En la última asamblea local, celebrada en 2009, la exalcaldesa barrió a su rival Cristina Costa pese a que era la candidata del "aparato" del partido a nivel regional. Y hoy por hoy, todo apunta a que Lledó se impondría sin ningún apuro en caso de que se celebrase una nueva asamblea. Por eso, la dirección regional tiene prácticamente decidido que en septiembre nombrará una gestora. Y, lógicamente, Lledó no la presidirá. Fabra quiere a un dirigente afín.

Fuente: Diario Información
Autor: Alejandro Fernández

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba