Ciudad

La decisión sobre la corrida de toros, en manos de los técnicos

Esther Esquembre da por hecho que la Junta de Gobierno autorizará hoy la cesión de la plaza

Este lunes, la Junta de Gobierno debe decidir si autoriza, o no, la cesión de la plaza para la celebración de una corrida de toros el próximo 7 de septiembre. No obstante, y aunque el cartel del evento ya está presentado y se están vendiendo entradas desde hace días, en estos momentos todavía no se puede saber a ciencia cierta si la corrida contará finalmente con autorización del ayuntamiento o no.

Según ha podido saber EPdV, la empresa promotora del evento –la mercantil La Joya del Vinalopó– ha presentado en tiempo y forma toda la documentación requerida por las distintas instancias técnicas del ayuntamiento –Secretario, Interventor, Ingeniero…–, pero Los Verdes están exigiendo el más estricto cumplimiento de todos los extremos necesarios para poder dar vía libre a la cesión.

Además, y según las fuentes consultadas, pesa sobre el ayuntamiento la posibilidad de una nueva denuncia, en este caso del PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), que habría remitido una carta al consistorio anunciando su intención de presentar una querella si el procedimiento no se ajusta al 100% a la legalidad.

En tales circunstancias, con el asunto taurino ya judicializado por la Fundación Toro de Lidia –motivo por el cual el exalcalde, Francisco Javier Esquembre, tendrá que comparecer tras Fiestas en sede judicial en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación–, y una nueva amenaza de judicialización por parte del PACMA, los concejales socialistas van a dejar la decisión en manos de los técnicos municipales: si ellos consideran que la documentación aportada es suficiente, la cesión saldrá adelante. En caso de no ser así, nadie va a arriesgarse a recibir una querella por dar el visto bueno a la cesión si los informes técnicos no son positivos al 100%.

Esther Esquembre da por hecho el visto bueno. En el lado opuesto, y pese a las dudas de los ediles socialistas, la concejal Verde Esther Esquembre parece dar por hecho, desde sus redes sociales, que habrá corrida de toros el 7 de septiembre. En su Facebook, esta misma mañana, hace una reflexión sobre lo que para ella supone dar vía libre a este tipo de eventos, y concluye escribiendo que “hoy se podría legalmente evitar esa tortura pública que tendrá lugar el día 7 en Villena”.

Publicación de Esther Esquembre en su Facebook

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. La tortura son ustedes con ese tipo de declaraciones señores verdes. Bueno más señores dictadores. Y poco tolerantes, dejen de insultar y emprendan acciones legales como la gente civilizada

  2. Deje usted ya de enredar
    La corrida se hace ya autorizada por ayuntamiento
    Y por todos los organismos
    No engañes más a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba