La decoración navideña se complementa con maceteros de flores naturales
La concejal de Calidad Medio Ambiental, Mª Paz Poveda, ha presentado esta mañana la nueva ornamentación urbana que complementa la decoración navideña de la ciudad. En un principio se han colocado dos maceteros junto al Parque de Mª Auxiliadora, conteniendo cada uno de ellos unas 200 macetas con flores de Pascua.
Esta actuación, según cuenta la edil Poveda, no se realiza exclusivamente para estas fechas navideñas, sino que los soportes han sido adquiridos por el Ayuntamiento para que durante todo el año adornen las calles de la ciudad, cambiando el contenido de las flores según la época y renovando los mismos con flores de temporada. Estos maceteros se pretende instalarlos, también, en otros lugares de la ciudad, en plazas y jardines, pues Villena tiene muchos espacios libres que se podrían embellecer con este sistema, ha terminado diciendo la edil antes de hacer un llamamiento a los ciudadanos para que respeten todo el mobiliario urbano y no se cometan actos vandálicos.
Nuevas actuaciones
En otro orden de cosas, Mª Paz Poveda ha continuado diciendo que no solamente se está realizando por medio de la concejalía esta actuación, ya que en la plaza del Maestro Chanzá se dotará de un nuevo alumbrado, en breve, y gracias a las nuevas ordenanzas, el próximo año se harán unos trípticos para informar a la población de que no se cometan irregularidades en la ciudad.
Asimismo, y para acabar, la concejal de Calidad Medio Ambiental ha anunciado el comienzo de las obras de remodelación del Parque de Mª Auxiliadora, para comienzos del próximo año, comenzando por el acondicionamiento de los muros que rodean al parque, manteniendo los árboles existentes mediante podas de altura y dotando al espacio con nuevas plantas que le den más colorido y vistosidad.