Sociedad

La delegación regional de Amnistía Internacional realizó su asamblea en Villena

El pasado sábado, en el salón de actos de Agrícola Villena, tuvo lugar la V Asamblea de la Unión Territorial de Amnistía Internacional en la Comunidad Valenciana. Además de tratar cuestiones de orden interno, los 30 delegados presentes tuvieron tiempo de repasar las campañas que la ONG tiene en marcha en estos momentos.
Con la celebración de la asamblea en Villena se reconoce el trabajo de la agrupación local, compuesta por 9 miembros y 53 socios y cuya área de influencia se extiende, además de por la comarca del Alto Vinalopó, por las del Comtat y el Alcoià. Asimismo, la reunión sirvió para realizar un llamamiento –por boca de Francisco Sánchez, coordinador del grupo en Villena– a todas aquellas personas con inquietudes por la defensa de los derechos humanos, a las que se invita a hacerse socios de Amnistía Internacional o a colaborar de manera aún más activa. Para aquellas personas interesadas, existen en Villena tres teléfonos de contacto: 96 534 35 41 / 96 581 40 14 / 96 615 13 62.

A continuación, el vicepresidente territorial de AI, Jesús Ballester, hizo un somero repaso a algunas de las campañas activas en estos momentos, como la llamada “Armas bajo control”, que pretende la consecución de un Tratado Internacional sobre comercio armamentístico, puesto que los embargos impuestos por la ONU están siendo violados sistemáticamente. Otra campaña en marcha es “No a la ejecución de menores”, que ha conseguido que desde marzo de 2005 EEUU suprima las ejecuciones de personas que cometieron sus delitos siendo menores de edad. Con todo, en países como Irán, China o Nigeria se sigue ejecutando a menores, siendo 30 el número de ajusticiados durante el pasado año.

Asimismo, siguen en marcha el programa “Defensores”, que cofinanciado por la Consellería de Bienestar Social está trayendo a España como refugiados a defensores de los derechos humanos en Colombia así como a sus familias, y campañas como “No más violencia contra las mujeres”, que está centrada en el colectivo de inmigrantes indocumentadas, sin lugar a dudas el más vulnerable, y “Contra la Tortura. Cerremos Guantánamo”, en la que se denuncia el limbo legal en el que están recluidas más de 500 personas y el apoyo del Estado español a los vuelos secretos organizados por la CIA para transportar prisioneros a la base de Guantánamo, ya que están documentados al menos 25 casos de utilización de aeropuertos españoles en estos vueltos.

Nota: Descargando el archivo adjunto podrán conocer la memoria de actividades de la Agrupación Local de Amnistía Internacional – Villena durante el año 2005.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba