Cultura

La Despensa, 25 años de excelencia celebrados a lo grande con Marqués de Cáceres

Restaurante Mesón la Despensa se apuntó en el día de ayer un éxito total en el ya extenso palmarés que este restaurante villenense viene alcanzando en los últimos años, y es que no podía ser menos para una celebración de la que pocos restaurantes en Villena pueden presumir, 25 años al servicio de la sociedad villenense, con una entrega inigualable por parte de la familia Inarejos hacia sus clientes.
Los vinos riojanos de Marqués de Cáceres fueron los compañeros de viaje de la excelente cena que se preparó en la cocina de La Despensa, con platos elaborados especialmente para las características de los vinos seleccionados para esta cena maridaje. Los 45 comensales que asistieron al evento gastronómico dieron la puntuación de excelente a las combinaciones preparadas.

Los encargados de presentar los vinos riojanos en esta noche fueron el Director Comercial de la empresa, César Velázquez, y el Delegado de zona para nuestra provincia, Mario Román, que después de hacer referencia al origen de las bodegas, pioneras en la comercialización del vino en España, dieron a conocer las estadísticas que definen a nuestro país como en primer exportador de vinos, pero que no alcanza un excesivo consumo por parte de la población, ya que en países como Portugal, por cercanía, y los países escandinavos, el consumo triplica los 15 litros por persona y año que estadísticamente se dan en España.

En esta cena maridada se rozó la perfección, ya que las explicaciones de César Velázquez, sobre los vinos elegidos, introdujeron a los presentes en cada uno de los detalles expuestos. Su amabilidad y sus conocimientos de la empresa y de sus productos hicieron que cada uno de los vinos fuese catalogado “in situ” por los presentes, permitiendo Velázquez preguntas sobre los vinos y dando a la cata un carácter más personal y menos técnico que en otras cenas. Además, la experiencia del personal de La Despensa, con su somelier al frente, José Inarejos Jr., dio un magnífico carácter festivo a la cena, sorprendiendo a todos los presentes, que cantaron el “Cumpleaños feliz” al servirse el postre, momento en que salió a compartir unos minutos con los amigos la artífice de estos 25 años, Mari Loli Galvis, esposa de Pepe Inarejos, “Lupo”, que ha dirigido en cada momento a su familia al frente de la cocina de La Despensa. ¡Enhorabuena por estos 25 años, y que sean muchos más!

Nota: En el enlace adjunto podrán ver una completa galería fotográfica del evento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba