Política

La destitución de Beltrán, un paso más en el asalto a Jorge Alarte

La sustitución del portavoz socialista de Villena, Carlos Beltrán, es un movimiento más en la partida de ajedrez de los socialistas valencianos. Los primeros síntomas de que algo no funciona en el seno del PSPV se dejaban entrever en la moción de censura que dejaba fuera de la alcaldía de Benidorm al Popular Manuel Pérez Fenoll. Mientras el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunciaba que no habría moción de censura, la nº 3 del PSOE y Secretaria de Organización, Leire Pajín, apoyó la moción que dio la alcaldía al PSOE.
Muchos han sido los movimientos que desde aquel momento ha habido dentro del seno del PSPV, pero el más importante, bajo nuestro punto de vista, tuvo lugar el mes pasado en la localidad valenciana de Teulada. En esta reunión estuvieron presentes, entre otros, Joan Ignasi Pla, Ximo Puig, Vicent Sarriá y nuestro paisano José Ayelo; de lo allí tratado poco trascendido, pero EPdV ha podido saber que uno de los puntos más importantes debatidos, y que afectaban a nuestra ciudad, era la posibilidad de destituir al actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, abriendo camino, de esta manera, para una nueva figura que encabezase la candidatura socialista a la Generalitat.

[Actualización: Tras tener conocimiento de esta noticia, José Ayelo ha desmentido su presencia en la citada reunión de Teulada y reta a quien asegure que fue así a demostrarlo. Las fuentes consultadas por EPDV, por el contrario, se reafirman en su versión, indicando que se habló de organizar una nueva reunión, en este caso en Castellón].

Villena, implicada
Esta maniobra ha afectado directamente al secretario general de los socialistas de Villena, Carlos Beltrán, pues Jorge Alarte es uno de los principales valedores de Beltrán para ser el candidato socialistas a la alcaldía de Villena en las próximas elecciones municipales. La situación creada en los últimos días dentro del Grupo Municipal Socialista, con la división de 5 concejales, que pretenden colocar –y van a colocar– a Sergio Palao como candidato para las próximas elecciones municipales, en lugar de a Carlos Beltrán, ha tocado fin este miércoles, pues el Grupo Municipal Socialista ha decidido retirar la portavocía del grupo al actual Secretario General de los socialistas locales para el próximo Pleno, siendo Sergio Palao el que tomaría el puesto de portavoz y, lógicamente, se postularía como candidato para las elecciones municipales de 2011. También se le retira a Beltrán el puesto de liberado, y por tanto el sueldo, a partir del próximo 1 de mayo.

Todos estos movimientos pueden acabar provocando la reacción de la sede socialista de Madrid, pues el Ministro de Infraestructuras y anterior Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, siempre ha estado al lado de Jorge Alarte, mientras que, por otra parte parece ser, que Leire Pajín y los antiguos dirigentes del PSPV se oponen a que Alarte sea la cabeza del PSOE en la Comunidad Valenciana dejando abierta la posibilidad de unas elecciones primarias que se celebrarían en septiembre y con las que los socialistas de Castellón y Alicante pretenden desbancar a Alarte.

Villena, un caos político
El panorama político de nuestra ciudad queda, si aún era posible, más complicado todavía, pues 5 concejales del PP, 5 concejales NA, 5 concejales socialistas que apoyan a Palao, 2 concejales socialistas que continúan apoyando al actual Secretario General y 2 concejales del Grupo Municipal Verde conforman un ayuntamiento que ofrece la posibilidad de hacer mil cábalas sobre lo que pasará en el año largo que queda de legislatura.

Mientras tanto el ciudadano mira atónito y sorprendido cómo, a un año de elecciones, el PSOE mueva ficha de esta manera, máxime cuando el Partido Popular, a pesar de la escisión en el equipo de gobierno, comienza a ver muchos de sus proyectos en un proceso de finalización que dará sus frutos a escasos meses de las cada día más cercanas elecciones municipales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba