La deuda con la empresa de seguridad del Polideportivo asciende a más de 46.000 euros
La difícil situación de las arcas municipales afecta también a la Fundación Deportiva Municipal, que a fecha de hoy arrastra una deuda con Prosegur de 46.276,85 . Por eso, ha sido necesario adoptar medidas urgentes que respondan a los compromisos de pago sin descuidar, en ningún caso, la seguridad de las instalaciones deportivas.
La Fundación Deportiva Municipal adeuda una importante cantidad a la empresa de seguridad privada contratada desde hace años para vigilar el Pabellón cubierto y el Polideportivo. Eso nos ha obligado a optimizar recursos para garantizar el desarrollo de las actividades programadas desde la Fundación, según Pablo J. Martínez, concejal de Deportes.
Con el fin de reducir gastos, el 19 de septiembre se decidió prescindir hasta final de año del servicio de vigilancia de la tarde y mantener el de noche, porque el personal de mantenimiento podría avisar a la Policía Local si ocurriera cualquier incidente, afirma el edil. Asimismo, Martínez insiste en que se ha pedido que los agentes policiales incrementen durante estos meses su presencia diurna y vespertina en las instalaciones del Polideportivo.
Otra de las opciones que se está estudiando es la colocación de cámaras de vigilancia con un sistema informatizado de detección de intrusos para controlar el aparcamiento y todo el recinto deportivo.
Una vez se concreten los presupuestos municipales a finales de año, se podrá hacer frente con normalidad a los costes de seguridad y al pago de los monitores de las escuelas deportivas, que ya sufrieron retrasos en el cobro de sus nóminas antes de finalizar la pasada legislatura.