La Diputación convertirá el campo de tierra del Polideportivo en un campo de fútbol de césped artificial
José Tomás Peralta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villena ha confirmado esta mañana la subvención concedida por la Diputación de Alicante, para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en el Polideportivo Municipal. El edil ha asegurado que la institución provincial sufragará íntegramente la instalación por un importe de unos 450.000 euros.
Peralta ha explicado que la actuación se llevará a cabo en el campo de fútbol de tierra, puesto que su intención es no perder ninguna instalación deportiva. De ese modo desechan la opción de efectuarlo en el campo de césped natural, pues según el edil con las medidas del nuevo campo se eliminarían dos o tres calles de la pista de atletismo que rodean al existente. El concejal justificaba el cambio indicando que, en contra de lo que se pueda pensar, el campo de tierra también supone un importante consumo de agua, pues por su uso constante se tiene que regar diariamente. Además, también conlleva un desgaste de arena a causa del viento, por lo que constantemente se tiene que ir reponiendo. En la actualidad más de 300 deportistas federados utilizan esta instalación, al igual que muchos usuarios que diariamente la alquilan, decía Peralta.
Las obras empezarán a finales de año
Se trata de un proyecto demandado desde hace muchos años y que el Partido Popular había incluido en su programa electoral, añadía. Según el edil la Diputación se encargará de la licitación de las obras y está previsto que a principios de septiembre se abra el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El plazo de ejecución de la instalación ronda las tres semanas, por lo que antes de que finalice 2008 podría estar concluida.
Respecto a las características, señalaba que el campo de fútbol tendrá unas medidas de de 100 metros de largo por 60 metros de ancho y que la Diputación tendrá en cuenta las medidas necesarias para reducir al mínimo el consumo de agua y el mantenimiento. Por último afirmaba que el campo de césped artificial puede durar entre 40 y 50 años con un buen mantenimiento.